Un futuro prometedor: Eduardo Camavinga

COLUMNA INVITADO

Buen día, amable lector:

Estamos de regreso tras un largo periodo, pero volvemos con bríos renovados y listos para seguirles relatando un poco sobre las vivencias de su servidor en el deporte, esperando que sean de su agrado y, sobre todo, compartiendo esta gran pasión junto a mis seres queridos, a quienes les mando un saludo muy afectuoso.

Esta ocasión es muy especial, pues les hablaré sobre Eduardo Camavinga, el jugador del Real Madrid, quien, además, es seleccionado francés y que cuenta con un gran futuro dentro del futbol.

La siguiente anécdota es junto a mi maravillosa familia, teniendo como eje principal al 4to de mis 5 hijos, Jorge Emilio, quien ya empieza a mostrar mucho interés en esto de las vivencias y numeralias del deporte, esto sin descuidar sus estudios.

Como todos, mi hijo Jorge Emilio buscó a quien seguir y admirar dentro del deporte, siendo un asiduo aficionado al Real Madrid y por ello se dio ese interés por Eduardo Camavinga, quien rápidamente me comentaba de manera insistente que fueramos en familia a ver a dicho jugador y al equipo blanco.

Después de eso, surge otro factor importante, pues uno de mis grandes amigos, Don “Memo” Parra y su hijo de Guadalajara, estaban de visita en Culiacán, por lo que fuimos a comer y ahí me llevé una sorpresa, pues me invitaban al juego entre el Real Madrid ante el PSG de la Champions League, una oportunidad única que aprovechamos después de esa grata sorpresa, siendo mi hijo Jorge Emilio, uno de los más expectantes por dicha noticia.

El viaje comenzó el 05 de Marzo del 2022, saliendo de Culiacán rumbo a Guadalajara y de ahí a Madrid, mientras que el juego estaba programado para el 09 del mismo mes, por lo que el día del encuentro nos levantamos muy temprano rumbo al mítico Estadio Santiago Bernabeu para presenciar un partido entre dos equipazos, siendo un total de 12 personas las que íbamos a ser testigos de un encuentro entre dos de los mejores conjuntos del mundo.

Ya en familia, nos fuimos al recorrido hacia el estadio y cruzando por el Paseo de la Castellana, siendo parte de una algarabía monumental por el juego, siendo Jorge Emilio, mi sobrino Mathías y Carlos Juan los más emocionados y los que más disfrutaron el ingreso al inmueble, escuchando las porras y cantos al estilo europeo, algo que, con todo respeto, es una sensación envidiable para cualquier aficionado, el estar cerca de grandes figuras del futbol mundial.

El global estaba 1-0 para los franceses y MBappé marcó el primer tanto del juego para silenciar al Santiago Bernabeu, transcurriendo los minutos y al 57 de tiempo corrido, se anuncia el cambio de Kroos por Camavinga, acto seguido, mi hijo Jorge Emilio se quita la sudadera y debajo saca su jersey de Camavinga, por lo que muchos aficionados alrededor de nosotros la empezaron a “chocar” y más se sentían las porras para el Real Madrid.

Al final, “El Gato” Benzema convierte un triplete y los de Chamartín remontan la llave para avanzar, siendo Camavinga uno de los que mejor desempeño tuvo para beneplácito de mi hijo y toda la familia que presenciamos el encuentro.

Camavinga está por cumplir 21 años de edad y es nacido en Angola pero con la nacionalidad francesa, uno de tantos jugadores africanos que son adoptados por el país galo, pero esa es otra historia, incluso teniendo cuenta con ascendencia congoleña, siendo un atleta muy completo físicamente.

Lo curioso es que inició practicando judo, debido que su hermano mayor desarrollaba dicha disciplina, pero el futbol siempre estuvo presente y tras formarse en un club amateur, llegó al Stade Rennais en el que hizo su debut en la primera división de Francia en 2019.

Tras dos temporadas con el cuadro rojinegro, se enfundó en la playera del Real Madrid, llegando en 2021 con las credenciales de ser una gran promesa para el futbol mundial, incluso debutando con gol en su primera participación con los de Chamartín, cayendo de pie en la institución y siendo un baluarte en el desempeño de los madridistas.

El año pasado fue incluido en la lista de Francia para participar en el Mundial de Qatar 2022, siendo parte del conjunto subcampeón a su corta edad, por lo que apenas estamos siendo testigos de una naciente carrera dentro del futbol.

El nacido el 10 de noviembre del 2002 ya cuenta con varios palmareses, destacando el título de Copa con el Stade Rennais en 2019, mientras que con el Real Madrid tuvo un año de ensueño en 2022 con los cetros de Liga Española, Champions League, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes y Supercopa de España, mientras que en este 2023 ya ganaron el trofeo de Copa en España.

Sin duda alguna, Eduardo Camavinga lleva camino a ser un elemento destacado dentro del futbol internacional, contando con una vasta experiencia a su corta edad, convirtiéndolo en una serie promesa para el deporte más popular del mundo.

Esta anécdota va dedicada al gran Jorge Emilio, así como al equipo de viaje, conformado por mi querida esposa Fiorella, mis preciosos hijos Jorge Efrén, Carla, Luis Fernando y Bárbara, la sra. Georgina y el excelente Carlos Juan, así como mis suegros Jesús Ramón y sra. Armida, sin dejar de mencionar a nuestro querido sobrino Mathías.

Nos escribimos pronto, amigos…

Jorge Luis Sánchez Dávalos

jorge.deportes@hotmail.com