Truena el bat de Lugo en la pelota de verano

CORTESÍA
Francisco Lugo prendió su bat en la recta final de la temporada 2022, dentro de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). El jardinero promedió .529 con 2 HR y 6 CI en el periodo del 18 al 24 de julio.

Algunos otros cañoneros guindas, también lucieron en ese mismo periodo, dentro del circuito veraniego. Ramiro Peña por ejemplo, empujó cinco carreras, con dos cuadrangulares en su registro. Emmanuel Ávila trajo una menos al plato, con un vuelacercas menos, pero su promedio fue de .571.

Hubo par de cañoneros guindas con tres impulsadas: Diego Madero y Efrén Navarro. Nuestro primera base y bateador designado, conectó diez hits, de los cuales un par fueron jonrones, mientras que Madero dio un HR.

MONTES Y URÍAS LUCEN COMO ABRIDORES

A pesar de llevarse una victoria y una derrota, Aldo Montes lució de manera global en sus dos aperturas. Durante 12 2/3 EL, tuvo 2.84 de efectividad, 0.87 de WHIP y la oposición le promedió .163.

Por su parte, en Ligas Mayores, Julio Urías dominó a los Giants para su novena victoria de la 2022. El zurdo permitió par de hits en seis entradas, de 2 BB y 5 K.

En el caso de los relevistas, tanto Roel Ramírez (AAA de Braves), como Alberto Baldonado (AAA de Nationals), tiraron par de entradas en blanco. Ramírez permitió par de hits, con una BB y dos ponches, mientras que Baldonado admitió un hit por tres chocolates.

Pedro Reyes tuvo relevo en blanco para el equipo de los Phillies que disputa la Dominican Summer League. El veracruzano, lanzó dos entradas y un tercio de un hit, una base por bolas y tres ponches.

Mención especial para Mateo Gil que en dos juegos, produjo cuatro carreras. Tres de ellas llegaron el domingo contra los Vancouver Canadians. Ese día, pegó par de cuadrangulares.

Gil juega con los Spokane Indians, equipo de Clase A + dentro de la organización de los Colorado Rockies.