CORTESIA
El Pez no pudo sacar puntos del Estadio Miguel Alemán Valdés y regresará a Culiacán para medirse a Tapatío el sábado 24 de agosto.
En un partido sumamente complicado, el Celaya logró imponer su condición de local y venció 3-1 a Dorados de Sinaloa en la finalización de la jornada 4 del campeonato de Liga de Expansión. La anotación de los peces fue obra del culichi Diego Uriarte al 88’.
Los primeros 45’ fueron de dominio alterno, con los locales tratando de adueñarse de la tenencia de la pelota, y Sinaloa bien plantando en defensiva. Los guanajuatenses tuvieron un par de llegadas destacadas en los pies de Adolfo Domínguez y del paraguayo Allan Wlk; sin embargo, la zaga solventó los ataques.
Para la segunda parte, Sebastián Abreu mandó a la cancha a Ángel Zapata, buscando variantes. El Aurinegro estuvo cerca de abrir los cartones gracias a un disparo del capitán Daniel López, mismo que el arquero celayense no pudo capturar y dejó un rebote que Emilio Sánchez estuvo cerca de aprovechar.
Los Toros tomaron la delantera con zapatazo de Adolfo Domínguez, que colocó un impacto con potencia y abajo al 62’.
Después del gol del equipo local, El Pez fue hacia el frente y con los ingresos de Egaña y Osuna, encontró oportunidades al frente, no obstante fue Eduardo del Ángel quien anotó para duplicar la ventaja de los de casa.
Diego Uriarte sacó un derechazo que se anidó en el arco al 88’, dándole esperanza a Dorados para los últimos minutos del partido. Martín Barragán puso el 3-1 definitivo al 90+3’, dictando el resultado final.
La tropa escamada regresará este lunes a la capital sinaloense para preparar su duelo de fecha 5 ante el Tapatío, mismo que se disputará el próximo sábado 24 de agosto en La Pecera.