Tomateros y la Secretaría de Salud entregan donativo en pro de la lucha contra el cáncer

El Club de Béisbol Tomateros de Culiacán, en conjunto con la Secretaría de Salud y Servicios de Salud Sinaloa y el Voluntariado Estatal de la Secretaria de Salud, hicieron este viernes la entrega de un donativo múltiple en especie, para pacientes del programa Carril Rosa.

Al evento, asistieron como parte de la mesa de presídium, la Doctora Eneyda Rocha Ruiz, Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, el Doctor Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud Sinaloa, Bertha Alicia Galindo Barrón, Presidenta del Voluntariado Estatal de la Secretaría de Salud, Pedro René Armenta Gutiérrez, Director de UNEME DEDICAM, así como Rosa María Gómez López, representando a las beneficiadas.

Por la organización guinda, hizo acto de presencia el Licenciado Héctor Ley Pineda, Consejero Directivo, quien se dirigió de manera tan respetuosa como emotiva, a las autoridades, así como a las mujeres que recibirían el donativo.

Ley Pineda hizo énfasis en la importancia del conocimiento del reto que implica la lucha contra el cáncer de mama, en el proceso de lucha frente a ella. También reiteró su compromiso para mantenerse de manera intensa, colaborando con la Secretaría de Salud y el DIF Sinaloa, en este y otros programas que benefician a la comunidad

Por su parte, la Doctora Eneyda Rocha Ruiz hizo énfasis en que si ella está al frente del DIF Sinaloa, es en honor al legado de su madre, quien falleció víctima del cáncer de mama.

Por este legado, llamó a generalizar el mensaje de la prevención y de la inclusión relacionada a este mal que aquella a las mujeres. Recordó que existen muchos espacios abiertos y gratuitos para los chequeos necesarios y finalizó refrendando el compromiso de la actual administración estatal, por erradicar la enfermedad.

En total, fueron entregados 19 prótesis mamarias externas, quince kits de Carril Rosa y dos kits de vendaje multicapas. Las guerreras beneficiadas, no pudieron ocultar su gran emoción y agradecieron por el apoyo recibido.

 

Hacia el final de la entrega, el Club reiteró su compromiso por realizar más actividades en sinergia con las autoridades de salud pública, que mejoren la calidad de vida de los sinaloenses.