CORTESÍA
Con el sello del poder guinda, los Tomateros vinieron de atrás para imponerse 4-3 a los Águilas de Mexicali en el primero de la serie este viernes, en la casa de la Nación Guinda.
Peter O’Brien quebró el empate en la sexta baja con cuadrangular de dos carreras y Manny Barreda, lanzó siete entradas de tres anotaciones, para conseguir su primer triunfo de la campaña.
Los visitantes anotaron la primera carrera del juego en la cuarta alta, con sencillo impulsor de Kennys Vargas. La nave guinda respondió en la baja con dos anotaciones para irse arriba.
En dicho episodio, Mallex Smith inició con sencillo frente a Eduardo Vera. Jesús Fabela lo puso en tercera con toque de sacrificio y Smith posteriormente, se estafó la antesala. Fue entonces que Sebastián Elizalde, dio su hit 600 en Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP), un sencillo que empujó el empate y posteriormente, en la jugada, llegó hasta la segunda base.
Desde la intermedia, Elizalde llegó al plato tras doble productor de Peter O’Brien.
Los Águilas tomaron la ventaja en la sexta alta, por la vía de jonrón de dos carreras del puertorriqueño Kennys Vargas.
La novena culichi, respondió en la baja con cuadrangular de par de anotaciones de Peter O’Brien, el cual entregó una ventaja que ya no se perdería. Fue el séptimo de la campaña para el estadounidense.
Por Tomateros, abrió el ganador Manny Barreda (1-2), quien trabajó siete episodios de cuatro hits, tres carreras, dos pasaportes y el mismo número de ponches. Lo relevaron Roel Ramírez y Spencer Bivens, quien logró su rescate número siete de la campaña.
Este sábado se llevará a cabo el segundo de la serie, a las 18:05 con Manuel Espinoza en la lomita por el equipo de casa. Los visitantes enviarán a Emilio Vargas.