Tomateros inicia la segunda vuelta con victoria sobre Cañeros

CORTESIA
Sebastián Elizalde debutó con HR de tres carreras y Manny Barreda contuvo a la ofensiva rival por casi seis episodios, para que los Tomateros de Culiacán vencieran 7-4 a los Cañeros en Los Mochis, este viernes en el inicio de la segunda vuelta.

El bateo de Culiacán se encendió desde la primera entrada. Rudy Martin Jr. abrió la tanda con un sencillo al centro y gracias a un error del lanzador, avanzó a la intermedia. Joey Meneses respondió con un oportuno sencillo para remolcar la primera carrera de la noche y poner la pizarra 1-0.

La reacción de los Cañeros no tardó en llegar. En la segunda entrada, Marco Jaime conectó un sencillo y Logan Moore sacudió un doblete que llevó a Jaime al plato, igualando el marcador 1-1.

Sin embargo, los Tomateros retomaron el control rápidamente en el tercer episodio. Ramón Ríos y Esteban Quiroz negociaron boletos consecutivos, preparando el escenario para el regreso triunfal de Sebastián Elizalde. En su primer juego de la temporada, Elizalde dejó su huella con un imponente cuadrangular de tres carreras por el jardín derecho, que colocó la pizarra 4-1 a favor de Culiacán.

La ofensiva guinda no se detuvo ahí. En el cuarto inning, Andrés Álvarez se embasó con un sencillo y Rudy Martin Jr., con un doblete bien colocado, impulsó otra carrera para ampliar la ventaja a 5-1.

Los Cañeros metieron presión en la sexta entrada. Eric Filia abrió con una base por bolas, seguido de imparables de Yasmany Tomás y Rodolfo Amador, llenando las bases. Un rodado de Marco Jaime al parador en corto provocó un error que permitió a Filia cruzar el plato, recortando la desventaja 5-2.

La tensión subió en la séptima entrada cuando Yasmany Tomás conectó un cuadrangular de dos carreras, acercando peligrosamente a los Cañeros 5-4.

Pero en la octava entrada, Esteban Quiroz aseguró la ventaja para los Tomateros con un sólido cuadrangular solitario, su séptimo de la 2024-25.

Las carreras continuaron para Culiacán en el noveno episodio. Andrés Álvarez recibió una base por bolas y se robó la segunda base. Un error del receptor permitió que avanzara a la antesala y en pasbol cruzó el plato para anotar la séptima carrera, poniendo el marcador definitivo 7-4.

Manny Barreda (6-1) se llevó la victoria con trabajo de cinco entradas y un tercio de seis hits y dos carreras limpias. Lo relevaron Rubén Reyes, Fernando Olguín, David Gutiérrez y Stephen Nogosek, quien logró su décimo salvamento.

Con esta victoria, los Tomateros arrancan en plan grande la segunda vuelta. Mañana buscarán asegurar la serie con Edgar Arredondo en la lomita. El duelo está pactado para las 18 horas, tiempo local.