Tamara Cruz y Marco Verde se coronan en Nacional Élite

CORTESÍA

Los sinaloenses Marco Alonso Verde Álvarez y Brianda Tamara Cruz Sandoval se coronaron en la edición 88 del Festival Elite Varonil de Boxeo y el décimo sexto Festival Elite Femenil, torneo celebrado en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Además de asegurar la oportunidad de buscar un lugar en la Selección Mexicana de Boxeo que nos representará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, evento con el que iniciará el ciclo olímpico para Paris 2024, Verde y Cruz lograron su octavo campeonato nacional cada uno.

Además de ellos, el culiacanense Víctor Castro se quedó con la presea plateada en peso Pesado (86-92 kilos) y Esmeralda Patiño con el bronce.

NECESITA MARCO VERDE
DE ¡21! SEGUNDOS
Marco Alonso Verde Álvarez necesitó de 21 segundos en el primer round, para coronarse campeón en la edición 88 del Festival Elite Varonil de Boxeo, al derrotar por nocaut al sonorense Ángel Serna, en peso Medio Ligero (67-71 kilos).

Muy movido comenzó el combate, donde ninguno de los dos hizo, del primer asalto, el del estudio, y tras una combinación de golpes de los dos pugilistas, Verde Álvarez conectó un volado de zurda que impactó en el rostro de Serna y lo mandó a la lona.

Tras levantarse con ciertas dificultades, fue checado por el médico del ring, quien decretó el final del combate y el triunfo por la vía del cloroformo para el mazatleco.

GANA TAMARA CRUZ
POR DECISIÓN UNÁNIME
Quien también se coronó fue la mazatleca y olímpica Brianda Tamara Cruz Sandoval, al derrotar por decisión unánime a la veracruzana Griselda Durán.

Cruz Sandoval inició la pelea utilizando su jab de izquierda, para alejar a su rival y a su vez, tomar la distancia necesaria para soltar su derecha, la cual utilizó muy poco.
En el segundo round, inició de la misma manera para imponer distancia, pero poco le duró el gusto, ya que la veracruzana comenzó a cortar la distancia y meterse un poco para soltar golpes, que muy poco lastimaron a la sinaloense.

Y en el último asalto, Tamara Cruz vio un pequeño espacio en la guardia de Durán, para conectar una combinación arriba y abajo que hicieron blanco en el abdomen y en la cara, situación que hizo retroceder a Griselda Durán, y al final, eso le permitiera salir con los brazos en alto a la mazatleca.