La carrera del mazatleco Sasagi Sánchez, tomó un rumbo diferente y muy positivo, desde que se puso el uniforme de Tomateros de Culiacán.
El derecho estaba disponible en la bolsa de la Liga Arco Mexicana del Pacífico y fue agregado al roster para la campaña 2018-19. En esa temporada, únicamente tuvo ocho relevos, pero su presencia en el equipo fue confirmada durante el Draft 2019.
En su segunda temporada, tuvo una actuación impresionante, que lo llevó a competir por el premio al Novato del Año. El derecho registró 1.38 PCL, 0.88 WHIP, .151 de PROM en contra y 26 K por 10 BB en 26 EL.
Los relevos de Sánchez, fueron importantes en la ruta hacia el título número doce y con la reducción a tres extranjeros para la 2020-21, el nativo de Villa Unión, Sinaloa, se convirtió en el preparador de Alberto Baldonado.
Miembro de un bullpen, que acumula tres campañas en fila como líder en PCL, reconoce que la clave está en la sinergia que se forma con sus compañeros: “se siente muy bien que confíen en cada uno de nosotros. Todos juntos aportamos para ganar, para llegar lejos. El trabajo en equipo, eso es lo que hizo el bicampeonato”, expresó.
Ahora, se siente listo para luchar por una proeza histórica (el tricampeonato): “dar lo mejor de mí, cada partido, ser una mejor versión mía, para que mis compañeros estén confiados en que yo puedo sacar una situación, yo puedo sacar la entrada”, agregó.