República Checa sorprende al campeón del mundo

República Checa armó un rally de cuatro carreras en la tercera entrada y se impuso 5-1 al vigente campeón del mundo de la categoría en el día inaugural de la Copa del Mundo Sub-23 en el Estadio Yaquis.

La victoria de los checos se gestó con sólo dos imparables: los dos productores en el tercer episodio.

El juego, que arrancó una hora y media después de lo programado debido a la lluvia, fue protagonizado por el lanzador derecho Ondrej Satoria, quien inició en la lomita por República Checa y se lució en el centro del diamante con 5.2 entradas de una carrera y seis imparables, otorgó un boleto y ponchó a cinco.

Saúl Castellanos abrió el juego por México y lo hizo con seis retirados en fila. En el tercer rollo se metió en problemas con una base por golpe y dos bases por bolas, que dejaron la mesa servida para que Vojtech Mensik mandara una carrera al plato con sencillo y luego Marek Chlup vaciara las colchonetas con un doblete.

Castellanos salió para la cuarta entrada, pero al primer bateador de la tanda le otorgó un boleto y fue relevado por José Albertos, quien permitió que Jakub Grepl anotara luego de cometer wild pitch en tres ocasiones.

Satoria se metió en problemas en la sexta entrada luego de que Fabricio Macías y Javier Salazar iniciaran el episodio con imparables. Macías anotó la solitaria carrera de los locales con una bola ocupada de Brandon Valenzuela, pero el relevista Michal Kovala apagó el fuego al dominar con las bases llenas a Keven Lamas con un elevado al jardín central.

El bullpen de México se combinó para cerrar el juego con cuatro entradas sin hit ni carrera, incluidos siete ponches, pero fue insuficiente porque Michal Kovala consiguió los últimos cuatro outs para anotarse el juego salvado.

Los mejores a la ofensiva por los europeos fueron Marek Chlup, quien se fue de 2-1 con tres carreras producidas, y Vojtech Mensik, de 2-1 con un remolque.

Por México destacaron con el madero Fabricio Macías con noche de 4-2 y una carrera anotada, y Tirso Ornelas, quien bateó de 3-2.

México disputará el viernes su segundo juego dentro de la Copa del Mundo Sub-23 cuando enfrente a Cuba a las 19:30 horas tiempo local (21:30 tiempo del centro de México) en el Estadio Yaquis, de Ciudad Obregón. El zurdo Alemao Hernández será el encargado de subir al centro del diamante por la novena mexicana.

Pitchers:

Rep. Checa: Ondrej Satoria y Michal Kovala (6).

México: Saúl Castellanos, José Albertos (4), Francisco Villegas (5), Ricardo Hernández (6) y Raúl de los Reyes (7).

P.G: Ondrej Satoria (1-0, 1.58)

P.D: Saúl Castellanos (0-1, 15.00)

SV: Michal Kovala (1)

HR: No hubo