Quiere cerrar fuerte el año

CORTESÍA

Elsa Koyama Tamayo espera buenos resultados en el Grand Prix en Londres, así como en los Para Panamericanos Santiago 2023

La parataekwondoin Elsa Suisei Koyama Tamayo espera cerrar muy bien este año, con buenos resultados en las competencias que le quedan, como el Grand Prix en Londres y los Juegos Para Panamericanos Santiago 2023.

Koyama Tamayo, quien en años anteriores practicó el Paratletismo, viene de ganar la medalla de bronce en el Grand Prix Taiyuan 2023, en la categoría K44, en la división de los -57 kg, resultado que la tiene muy contenta.

“Siempre soñando con traer más medallas y gracias a Dios se dio. En el Mundial, y en el Grand Prix, que fue en Veracruz, no se pudo (obtener medalla), pero igual siempre tuve en la mira en la medalla en las siguientes competencias y ahorita la acabamos de conseguir y nos sentimos muy contenta con ese resultado”, resaltó la deportista de 19 años.

La paratleta, quien actualmente se encuentra en el séptimo lugar del ranking, quiere cerrar fuerte el año y buscar, en el 2024, el boleto a los Juegos Paralímpicos Paris 2024.

“Tengo el Grand Prix final en Londres, y de ahí, los Parapanamericanos en Chile, el siguiente año vienen los juegos Paralímpicos, intentar la clasificación. Me da muchos nervios de estar tan cerca, y a la vez no, pero si Dios quiere, con esas últimas competencias, poder acercarme un poco más a ver si lo logro”, destacó Elsa Koyama.

DEJA EL PARATLETISMO Y SE
VA AL PARATAEKWONDO
Elsa Koyama Tamayo resaltó que, el cambio de un deporte a otro, se debió a las oportunidades, y todo le ha salido bien.

“(El cambio fue) por las oportunidades que se me dieron, y quise intentar cosas nuevas, y ver que tal salía, y gracias a Dios me fue muy bien, estuve en la concentración entrenando duro todos los días para poder aprender rápido y tener el nivel, y gracias a Dios ya se me está dando y ya tengo la clasificación a los Juegos Parapanamericanos, que es una competencia importante para mí”, expresó la artemarcialista, quien entrena con la tres veces medallista olímpica María del Rosario Espinoza.