CORTESIA
Rosa Guerrero Cazares, estudiante de la Facultad de Educación Física de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se encuentra en la recta final de su entrenamiento rumbo a los Juegos Paralímpicos de París 2004, donde representará a México en lanzamiento de disco categoría F55.
La sinaloense es parte del equipo de para atletismo que dirige el entrenador Iván Rodríguez Luna, y que regresó hace unos días a sus entrenamientos en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), luego de su actuación en el Campeonato Mundial de Kobe, Japón, en donde confirmaron cuatro plazas a los Juegos Paralímpicos París 2024.
Los clasificados son: Rosa María Guerrero Cázares en lanzamiento de disco F55, Floralia Estrada Bernal en disco F57, Mario Santana Ramos Hernández en lanzamiento de clava F51 y Gloria Zarza Guadarrama en impulso de bala F54.
La mazatleca terminará su preparación en el Centro Paralímpico Mexicano, con todas las ventajas que tiene de contar con gimnasio, comedor, dormitorios, terapia física y llegar a París una semana antes de su competencia que sería exactamente el 30 de agosto.
Rosa Guerrero, estudiante de la UAS, fue medallista de bronce en los Juegos paralímpicos de Tokio. Además será la tercera vez que compita en París, en el grand prix en el 2022, el campeonato del mundo paralímpico 2023 y ahora en la Paralimpiada.