Primeros refuerzos Tomateros

Chepe Zazueta

Culiacán.- Tomateros de Culiacán recientemente anunció a sus dos primeras firmas extranjeras para la venidera temporada de la Liga Arco Mexicana del Pacífico; por cierto la número 80 del profesional mexicano en la Costa del Pacífico.

Roel Ramírez, lanzador derecho de relevo, fue anunciado por Tomateros como el mas reciente refuerzo extranjero.

Roel Ramírez, viene por su cuarta temporada a la LaMP, tercera con Tomateros y siempre ha cumplido como refuerzo; y con Tomateros mas. El año pasado la oposición apenas de le bateo .133 y el WHIP microscópico de 0.56.

La temporada anterior solo otorgó 3 bases por bolas de 90 que enfrentó ponchando a 31. Se imaginan tener a ese relevó en la parte final del juego y a la hora cero.

Un sello de Tomateros en las últimas temporadas ha sido el buen tino con los relevistas: Baldonado, Gutiérrez, Sasagi, Bivens y Roel. Que si logran juntar de nuevo a estos dos últimos en la parte final del juego, será difícil sacarles un juego de la bolsa a los Tomateros.

RUDY MARTIN

Eso por el lado del picheo. A la ofensiva otro distintivo guinda ha sido traer en las últimas temporadas a buenos jardineros centrales.

Rico Noel, Jesús Fabela,  Mallex Smith, este año Rudy Martin, se llama el pelotero que creemos le tocará patrullar la extensa estepa central del estadio Tomateros. Que fue anunciado como el primer refuerzo extranjero.

Rudy Martin, de 28 años de edad que tira y batea del lado de los zurdos, está teniendo una espectacular temporada en liga independiente del Atlántico.

Ningún pelotero en todo el sistema de sucursales del béisbol de Estados Unidos tienen tantos robos como Rudy Martin.

En 82 juegos, promedia .339 con 10 HR, 39 CI con 62 bases robadas en 64 intentos, para PCT de éxito de 98. Eso es impresionante.

¿Por qué alguien con tan buen bateo y gran velocidad no ha jugado en las mayores?. Nos pusimos a indagar y encontramos que cuando estuvo más cerca de la gran carpa en el año 2021 con Reales de Kansas, se ponchó en 60 ocasiones en 140 turnos. Casi la mitad de sus tornos fueron ponches.

Sin embargo por las cifras que descubrimos pareciera que ya hizo el ajuste. Este año tiene 64 ponches pero en cerca de 300 turnos y al contario ha mostrado más disciplina en el plato negociando 53 bases por boletos por ello tiene una promedio de en base de .450.

Aprobados los dos primeros refuerzos extranjeros guindas. Aunque de antemano sabemos que el principal resto de la directiva guinda esta campaña será encontrar quien traiga las carreras. Amanecerá y veremos.