CORTESÍA
Paul Morales, integrante del equipo de lucha olímpica de las Águilas UAS sigue haciendo historia, ya que se convirtió oficialmente en el primer sinaloense exponente de esta disciplina deportiva en ser parte de un proceso olímpico; en este caso rumbo a los Juegos Olímpicos de Parías 2024.
El estudiante de psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se encuentra actualmente en Belgrado, Serbia, donde la selección mexicana de lucha olímpica realiza campamento con miras al mundial para mayores, a realizar ahí mismo a partir del días 14 de septiembre.
Orestes Morales, entrenador de lucha olímpica en la UAS y de Paul, explicó que esta es una de tres etapas donde el navolatense tendrá la oportunidad de lograr pase olímpico. Las otras dos serán en marzo y mayo del 2024.
“Paul Morales está haciendo historia de la buena para el deporte sinaloense. Nunca antes habíamos tenido un sinaloense en nuestro deporte buscando pase olímpico. Está complicado. Paul, enfrentará a mundialistas, medallistas olímpicos, a lo mejor del mundo; pero nada es imposible”. Declaró Orestes.
Por cierto Orestes Morales, también hará el viaje a Belgrado, Serbia, como parte del equipo mexicano de luchas, llegará el día 14.
“Como siempre decimos un agradecimiento enorme para nuestro rector, Jesús Madueña, nuestro director de deportes, Gilberto Berrelleza, por el apoyo que nos brindan para que Paul, siga desarrollándose en su nivel deporte además del académico”.
Paul Morales, además de ser seleccionado nacional, ya es doble medallista de universiada nacional para la UAS, fue parte de la delegación mexicana en Juegos Centroamericanos y se espera que lo sea en los Panamericanos en Chile este mes de noviembre del 2023.