La llegada de Heriberto García a la dirección de Deportes en Culiacán, se dio con sorpresa y acompañada de cuestionamientos, los cuales se han ido disipando en los primeros meses de trabajo del “Talismán”.
Para muchos, su poca experiencia en la administración pública dejaba dudas, si bien Heriberto cuenta con una carrera en Educación Física, se sabía poco sobre su conocimiento en el deporte popular de la capital, sus promotores deportivos y la infraestructura prácticamente nula en las sindicaturas; Todo se resumía en beisbol y Tomateros.
Superar lo que hizo la anterior administración bajo el mando de Carlos Lara, no es realmente una tarea difícil, pero ha llamado gratamente la atención esa identificación temprana de su eje rector para el plan de trabajo 2021- 2024: Enfoque a las Sindicaturas
Sin duda que eso solo es una parte del trabajo que García Osuna tendrá que hacer, pero ha iniciado con el pie derecho en la organización de torneos de voleibol y fútbol en esas comunidades olvidadas, no será suficiente el material deportivo en Sindicaturas donde no tienen ni donde jugar.
El “Talismán” tendrá que ser más que un amuleto para poder alinear a más de uno de esos promotores deportivos que llevan años cobrando sin presentar trabajo, tendrá que tocar puertas y gestionar apoyos, así como buscar que las becas municipales no le falten a los deportistas.
Esto apenas es el inicio, la responsabilidad que hoy tiene Heriberto García, será algo más que un turno en la novena entrada y con dos out.