Ante la salida del Auckland City, la FIFA modificó el calendario del Mundial de Clubes y adelantó la celebración de la segunda fecha del certamen. Originalmente el torneo estaba contemplado que iniciar el 1° de febrero, pero con la salida de los neozelandeses se adelantó el inicio al 4 del mismo mes.
A media semana, la FIFA inició que del Auckland City se retiraba de la competencia ya que por las medidas impuestas contra la pandemia del coronavirus en Nueva Zelanda, no será posible que hagan el viaje. Por ello, informó el ajuste en el calendario, además de que ya no se utilizará el Estadio Internacional Jalifa de Doha, aunque en este caso no precisaron las razones.
Originalmente el Mundial de Clubes iniciaría el 1° de febrero con el duelo entre el Auckland, campeón de la confederación oceánica, y el Al Duhali, anfitrión. Tras el retiro de los neozelandeses, el club catarí avanzó directo a la segunda ronda, programada de inicio para el 5 de febrero y que ahora se adelantó un día.
Ese mismo día jugará Tigres, que conocerá a su rival este martes cuando se realice el sorteo de emparejamientos. En la segunda ronda también se presentarán el Al Ahly SC egipcio (campeón de la CAF) y el Ulsan Hyundai FC surcoreano (AFC). Los ganadores de esta etapa irán a semifinales, donde esperan el Bayern Munich y el que salga campeón de la final entre Palmeiras y Santos.
El campeón de la Conmebol jugará el 7 de febrero, mismo día que se celebrará el juego por el quinto lugar. Los bávaros jugarán hasta el 8 del mismo mes, mientras que el 11 serán los duelos por el tercer lugar y la final en el Estadio Ciudad de la Educación. El Ahmad bin Ali será la otra sede del torneo.
Con información de Futbol Total