CORTESÍA
Este pasado fin de semana se dio el cambio de presidente dentro de la LIGA DE BALONCESTO DEL PACÍFICO, cargo que a partir de esta semana cubre el LIC. LUIS ALONSO ARAUJO ESCALANTE, buscando continuar con el posicionamiento de la competencia en nuestro país y mantener los proyectos trazados por el Consejo de Dueños de la liga.
Alonso Araujo cursó la Lic. en Ciencias de la Comunicación y es egresado de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, siendo un ex jugador profesional que participó en las principales ligas de nuestro país, posteriormente incursionó en la parte formativa al ser coach y entrenador estudiantil en el Colegio Mochis, delegado deportivo y recientemente empresario publicitario, aspectos que lo ponen como la figura ideal para desempeñar la posición al frente del grupo de dueños que conforman a la Liga de Baloncesto del Pacífico.
Dentro de esta competencia, es también Presidente del Club Titanes de Los Mochis, equipo caracterizado por la formación y desarrollo de talento local, aspectos importantes dentro de los objetivos de la propia LBP.
Ya con el compromiso adquirido como Presidente, Araujo Escalante lo afronta de la mejor manera y se mostró con positivismo tras el nombramiento, además de seguir fortaleciendo los propósitos globales de la liga:
“Me siento contento, con otro reto más haciendo lo que le fascina a uno, que es el basquetbol, dejar huella es uno de mis objetivos en los deportistas, la misión es unificar con CIBACOPA y otras ligas, calendarizar la liga y no choquen entre sí para que el jugador tenga trabajo todo el año, la expansión de franquicia es uno de los temas de nosotros como liga, dentro del mismo territorio para que se vaya enriqueciendo la liga”, mencionó Luis Alonso Araujo.
Cabe recordar que se mantienen los trabajos previos para encarar la Temporada 2023, programada para dar inicio el 08 de Septiembre de manera tentativa, por lo que en los próximos días se dará a conocer la fecha de las siguientes sesiones del Consejo de Dueños de la LBP.