CORTESÍA
Al conocer la noticia, Juan Diego García espera llegar
de la mejor manera a los Juegos Paralímpicos 2024
El lunes, la Federación Mexicana de Taekwondo, en su página oficial, daba a conocer la noticia de los deportistas paralímpicos que estarán en Paris 2024, y entre ellos iba el nombre de Juan Diego García López.
El oriundo de Costa Rica, al conocer la noticia, expresó sentirse muy contento, antes de entrar a rehabilitación de su lesión de su rodilla derecha.
“Me siento muy contento, es algo que veníamos trabajando para lograr la clasificación directa, vía ranking, me pone muy feliz y más ahorita que estoy en mi etapa de recuperación de la lesión que tuve de rodilla”, indicó el medallista de oro en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020.
“Me motiva más a seguir echándole ganas para poder llegar de la mejor manera a los Juegos Paralímpicos Paris 2024”.
Pese a tener poca actividad, debido a su lesión, los puntos que había logrado en competencias anteriores, le permitieron conseguir su pase a la justa paralímpica.
“Si, afortunadamente teníamos una buena cantidad de puntos en el ranking, me desplazaron dos posiciones, ahorita me encuentro en el tercer lugar, el no haber asistido a algunas competencias fue lo que hizo que me desplazaran, pero como digo, el colchón que tenía de los puntos fue lo que me favoreció y logramos la clasificación”, agregó el costarricense.
García López adelantó que, mostrará su mejor versión para obtener buenos resultados.
“Lo que busca uno es dar la mejor versión de cada uno y hacer lo que nos toca, y el resultado se da por sí solo. Haré lo que me corresponde, los resultados se van dando por sí solos y la historia se va escribiendo sola”, expresó.