Chepe Zazueta
Culiacán, Sin.- Los Yaquis de Ciudad Obregón anunciaron que jugarán una serie de temporada regular contra Los Águilas de Mexicali en Tucson, Arizona los días 1,2 y 3 de noviembre. Será histórico porque será la primera vez en 80 años de pelota invernal en la Costa del Pacífico que se lleve al cabo juegos del rol regular en territorio estadunidense.
No es un secreto que los Yaquis han batallado en las últimas temporadas para llevar en buena cantidad aficionados a su nuevo estadio Yaqui.
Muchos de sus juegos lucen con gradas desoladas; incluso en juegos de play off no se ve el estadio lleno.
El año pasado jugaron por vez primera una serie en Baja Sur, ahora en Tucson. Se ve, se nota que le están buscando, le están moviendo y Esta serie será un buen termómetro para probar la afluencia, arrastre de la LMP y de los Yaquis en Tucson.
Al mismo tiempo nos enteramos que Emilio Hank, propietario del equipo Caliente de Durango de la Liga Mexicana de Beisbol, estudia la posibilidad de llevarse al equipo al sur de California, Chula Vista, concretamente; localidad donde el radica.
Pareciera que esa es la tendencia, explorar, animarse a llevar al béisbol mexicano al Sur de los Estados Unidos, donde un enorme mercado de paisanos espera.
Ahora bien, es cierto hay muchos paisanos pero que vayan al estadios a ver béisbol de Liga Mexicana es otro boleto. Ahí ya entra un gran trabajo para lograrlo.
Dicen que cuando el rio suena es que agua lleva y creo que no será cuestión de mucho tiempo para ver a otro equipo mexicano, a parte de los Tecolotes de los dos Laredos, jugar de planta en los Estados Unidos.
Mis respetos absolutos.