CORTESIA
Los Tomateros de Culiacán se llevaron el segundo juego inaugural en Guasave con un marcador 7-4. La ofensiva guinda se destapó con once imparables y una sólida actuación en el montículo de Víctor Castañeda.
El encuentro inició con un espectacular doblete por el jardín derecho de Rudy Martin Jr. Después, con rola a la segunda base, Andrés Álvarez lo avanzó a tercera, creando la oportunidad perfecta para que en un wild pitch Martín Jr. se fuera al plato para anotar la primera carrera de los guindas.
Esteban “El Pony” Quiroz recibió pasaporte y Cristian Santana, con un swing potente, hizo volar a blanquita por el jardín izquierdo, sumando dos carreras más. Fue el primer cuadrangular de la campaña para Santana, elevando el marcador 3-0.
Los guindas mantuvieron el fuego encendido en el segundo episodio. Alí Solís conectó sencillo y Rudy Martín Jr. respondió con su segundo doblete del juego, este productor de una carrera y además anotó en un error del parador en corto, Jorge Flores, para aumentar la ventaja 5-0.
En la cuarta entrada Jesús Fabela recibió base por bolas, se robó la segunda base y aprovechó un error del receptor para avanzar hasta tercera. Rudy Martín Jr., en un momento clave, conectó un elevado de sacrificio que permitió a Fabela cruzar el plato y anotar la sexta carrera para los guindas.
La ofensiva de los guindas no mostró signos de detenerse y continuó su ataque implacable en el sexto episodio. Fabela abrió con una poderosa línea hacia el jardín izquierdo y Rudy Martín Jr. le siguió con un sólido sencillo que mantenía la presión sobre la defensa rival. En rodado de Esteban Quiroz, Fabela llegó a home, anotando la séptima carrera.
Los Algodoneros reaccionaron en la octava entrada. Jorge Flores conectó sencillo, y Drew Avans produjo la primera carrera con doblete.
En la novena entrada, Víctor Labrada impulsó una más para Guasave, con sencillo al cuadro. Randy Delgado llevó dos más al plato con sencillo al jardín derecho.
Por su parte, Víctor Castañeda (1-0) se llevó su primera victoria de la temporada con una actuación magistral: lanzó seis entradas impecables sin permitir carrera. Sólo le conectaron un imparable, ponchó a cinco bateadores y otorgó cuatro pasaportes.
En la ofensiva, Rudy Martín Jr. destacó con dos dobletes y un sencillo, impulsó dos carreras y anotó otras dos. Cristian Santana también dejó su huella, sumando tres imparables, entre ellos un espectacular cuadrangular que marcaba el rumbo del juego.
Además, por los guindas, hicieron su debut Rubén Reyes como lanzador y José “Pilló” Cervantes, quienes prometen dar mucho de qué hablar en esta temporada.
Los Tomateros arrancan la temporada con fuerza, logrando dos victorias en sus primeros encuentros. La próxima serie se enfrentarán nuevamente a los Algodoneros, en Guasave.