Los cañones guindas se encienden dentro de ligas de verano

CORTESIA

El bat de Sebastián Elizalde se ha calentado de una forma impresionante.

Tan solo en el periodo del 27 de junio al 3 de julio, “El Depredador” pegó quince hits en 25 turnos, para promedio de .652 con 3 HR y 12 CI. Su OPS fue de 1.1854. Sumó además, seis carreras anotadas.

Quien también estuvo muy productivo en el renglón de imparables fue Alfredo López. El jardinero de Generales de Durango sostuvo promedio de .583 con trece hits en 22 turnos, cinco carreras impulsadas, así como una base robada.

Con los Piratas de Campeche, Diego Madero empujó seis carreras en el mismo número de duelos. Uno de sus hits de la semana fue jonrón y presentó .333 de promedio.

Dos de nuestros miembros de Diablos Rojos del México, lucieron en la caja de bateo. El tercera base Emmanuel Ávila con .429 de promedio y una carrera producida, mientras que Jesús Fabela bateó de 11-5 con HR y 4 producidas.

En ligas menores de los Estados Unidos, Luis Roberto Verdugo pegó de hit en cuatro de cinco juegos. Al final se la semana, su promedio fue de .471, impulsó una carrera y anotó un par. Todo esto con el equipo de Clase A+ de los Chicago Cubs.

A pesar de la derrota, Efraín Contreras lanzó de forma más que aceptable en Clase A+ de los San Diego Padres. En cinco entradas permitió cinco hits, con una base y un ponche.

Quien también tiró cinco entradas, pero sí se llevó victoria, fue Fernando Olguín. El derecho admitió dos hits, una carrera, por una base y seis ponches. Pertenece a los Milwaukee Brewers y se desempeña en Clase A.

En Clase AAA de los Washington Nationals, Alberto Baldonado lució con tres entradas perfectas en dos relevos. Ponchó cinco bateadores.

Finalmente, en la Doble A de los ouston Astros, José Luis Bravo logró hold en relevo de 3 2/3 EL, de cuatro hits, una base y cuatro chocolates, sin admitir carrera. Bravo relevó a Jake Odorizzi, quien realizada apertura de rehabilitación.