Yoelkis Guibert estará de vuelta con el equipo guinda.
Tras conquistar el título de la 2020-21, en su primera campaña como miembro de Tomateros, la organización confirma que el jardinero zurdo recibe la oportunidad de refrendar el campeonato en el nuevo ciclo de pelota invernal, que inicia el 5 de octubre.
Guibert debutó el 6 de diciembre pasado en el Estadio Tomateros. Ese día alineó como primer bat y jardinero central. Su temporada regular culminó con promedio de .313 en 22 juegos, así como promedio de embasado de .387 y cinco bases robadas en siete intentos. Anotó doce carreras.
En la postemporada, sostuvo su porcentaje de bateo por arriba de .300 (.319) y su promedio de embasado alcanzó la cifra de .407. Además, produjo once carreras en 19 juegos, con un SLG de .511, ya que conectó dos dobles, dos triples y un cuadrangular.
Del total de once carreras empujadas, cinco fueron dentro de la Final contra los Naranjeros de Hermosillo.
Yoelkis Guibert es el segundo jardinero cubano anunciado por los Tomateros, para la 2021-22. Previamente, el equipo guinda informó la contratación de Dairon Blanco, jugador de la organización de los Kansas City Royals.