Los Leones de Yucatán y Toros de Tijuana disputarán este miércoles la corona de la Liga Mexicana de Beisbol, al pactar un séptimo juego de la Serie del Rey tras el triunfo de los norteños 10-3 sobre las fieras este martes en el Estadio Chevron.
Efrén Navarro tuvo una gran noche ofensiva al irse de 4-4 y producir 6 carreras, para comandar el triunfo de los fronterizos quienes atacaron la serpentina melenuda con rallies de cinco y tres carreras en la cuarta y quinta entrada, y otro par en la séptima.
Los reyes de la selva intentaron atacar durante todo el juego pero sólo pudieron fabricar tres carreras gracias a doblete de Yadir Drake, y sencillo de Luis Juárez en el segundo rollo, además de profundo elevado del propio Drake donde timbró Jorge Flores en pisa y corre.
El histórico selvático, Yoanner Negrín, sufrió el revés al permitir ocho anotaciones en su labor de 4.1 innings, mientras que la victoria fue para el relevista norteño Mike Tonkin, quien trabajó sin problemas durante 1.2 episodios.
“Vamos por un juego más, el ánimo y el objetivo del equipo es el mismo. A nuestra afición le decimos que estamos muy vivos y que en este juego siete daremos un gran espectáculo para ir por el campeonato”, comentó el piloto Luis Matos.
Para el séptimo y decisivo juego de la Serie del Rey subirá al montículo el melenudo Jake Thompson.