Las Águilas UAS se preparan para el INTER UAS 2024

CORTESIA

“Con todos y los embates, el viento en contra que tiene la UAS no dejamos de trabajar y ya tenemos en la mira el primer gran evento deportivo de este año que recién inicia el cual sería los tradicionales juegos INTER UAS”. Informó, Gilberto Berrelleza Reyes, director de deportes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en el marco de la primera reunión de trabajo con todos los integrantes de la Dirección General de Deportes.

Además de Berrelleza Reyes, estuvieron encabezando dicho encuentro: César Acosta Ojeda, sub director de deportes UAS y Adriana Castro, secretaria técnica. Además de los responsables de comisiones de la misma dirección.

El INTER UAS, es donde se reúne lo más granado del deporte de las Águilas UAS de las cuatro distintas unidades regionales en las que está dividida nuestra máxima casa de estudios. Es aquí donde se apuntalan los selectivos que representan a la UAS en los eventos nacionales y marca el inicio del proceso rumbo a Universiada Nacional.

Los responsables de las Unidades regionales UAS son: Javier Humberto Montaño López Coordinador de Deportes Unidad Regional Sur. Francisco Efrén Espinoza Zúñiga, Coordinador de Deportes Unidad Regional Centro Norte. Rogelio Recio Cossain, Coordinador de Deportes Unidad Regional Norte.

“Hay que recalcar que no tenemos aún confirmación de fecha para la realización del INTER UAS por parte de nuestras autoridades. Pro nosotros ya estamos trabajando. Esa es la indicación de nuestro rector titular, Dr. Jesús Madueña Molina, que no dos detengamos, es lo que estamos haciendo de Deportes UAS solo a la espera de la luz verde de nuestras autoridades”. Agregó Berrelleza Reyes.

Por lo pronto en la junta se dijo que el INTER UAS 2024 tiene como fechas tentativas, la última semana de enero, o la primera de febrero. Al mismo tiempo se informó que en febrero sería la Universiada Estatal, para luego dar paso a la Universiada Regional. Eso es lo único seguro ya que la Universiada nacional no tiene sede y fecha aún.