La LBP celebra su reunión presencial de directivos

CORTESÍA

La LIGA DE BALONCESTO DEL PACÍFICO sigue con sus trabajos trazados para la Temporada 2023, celebrando este fin de semana su reunión de directivos y prácticamente afinando detalles para el inicio de las acciones en septiembre.

Teniendo como sede la ciudad de Los Mochis, Sinaloa y con el Lic. Luis Alonso Araujo Escalante al frente como Presidente de la LBP, se tocaron temas importantes para el desarrollo de la siguiente campaña, la mayoría de ellos en la parte de los estatutos que rigen la competencia.

En dicho punto anterior, se definió ampliar algunos estatutos de la propia liga en alusión a los jugadores, transferencias de los mismos, conformación de rosters en cuanto a extranjeros nacionales, locales y juveniles, así como aspectos territoriales por el regreso de Mazatlán al certamen.

El evento contó con la participación de todos los equipos confirmados para participar en la justa de este año, siendo Fohr Deportes y Paskolas Navojoa en Sonora, Club Titanes De Los Mochis, Mochomos de Guamúchil, Empacadores de La Palma, Mineros de Cosalá CBP y Marinos de Mazatlán en Sinaloa, mientras que el estado de Nayarit estará representado por Coras Xalisco Basquetbol.

Otro aspecto a resaltar en el encuentro de directivos, fue la definición del calendario oficial para este 2023, mismo que se ajustará en algunos días para darse a conocer y que está programado para comenzar el 08 de septiembre.

Por último, pero no menos importante, se tienen en la mesa dos opciones para seguir ampliando la cantidad de equipos sin salirse de los límites territoriales trazados en la LBP, uno en Sonora y otro en Sinaloa, con quienes ya se trabaja con el objetivo de crecer de manera integral para el 2024.

La LBP sigue trabajando de manera general para afrontar de la mejor manera su siguiente temporada, teniendo ya confirmados el curso de arbitraje y juegos de preparación para los equipos, mismos que se irán dando a conocer en las próximas semanas y que servirá para ir calentando la zona en cuanto al deporte ráfaga.