CORTESÍA
Con la firme intención de que regrese la universiada nacional, luego de dos años de ausencia por la pandemia de COVID, directivos de instituciones de educación superior de todo el país se reunieron en la asamblea general el consejo nacional del deporte de la educación (CONDDE), entre ellos, Gilberto Berrelleza Reyes, quien asistió por vez primera a este tipo de eventos llevando la representación de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en su calidad de director de deportes.
“Se vieron puntos importantes, se tomaron protesta a los nuevos coordinadores regionales, nuevos coordinadores estatales y las posibles sedes de la universiada nacional 2022”. Señaló, el director de deportes de nuestra máxima casa de estudios.
También adelantó, Berrrelleza Reyes, que se estudió la posibilidad de que la universidad regional 2022, se celebré en tres distintas sedes; y no en solo una como se venían celebrando. Todas estas medidas corresponden acorde a los tiempos que se están viviendo. Pero la idea es que el 2022 haya eventos de universiadas estatales, regionales y nacionales.
Incluso, se expuso en esta asamblea general que se celebró en Mérida, que el nuevo año que se avecina, México sea sede de los FISU América games en su segunda edición; siendo Yucatán la posible sede.
Por lo pronto los selectivos de la Universidad Autónoma de Sinaloa continúan con sus entrenamientos, en sus propias instalaciones con miras a estos eventos nacionales e internacionales.