Inauguran primer congreso UAS de ciencias aplicadas del deporte

CORTESÍA

Fue inaugurado el primer congreso UAS de ciencias aplicadas al deporte, ante nutrida asistencia en la torre académica de la casa rosalina en Culiacán, Sinaloa.

Este congreso tiene como objetivo principal, coadyuvar en los procesos de aprendizaje de entrenadores y equipos multidisciplinarios del deporte sinaloense.

Autoridades, entrenadores y personalidades del deporte se dieron cita en la torre académica de la UAS, encabezados por: el director del Instituto Sinaloense del Deporte, Julio Cascajares, el director de deportes UAS Gilberto Berrelleza Reyes, el sub director del ISDE, Francisco Félix Ávila, así como el director de alto rendimiento del ISDE y entrenador UAS Iván Salcedo y el director de la Facultad de Educación Física de la UAS, Mauricio Avendaño.

Fue este último quién se encargó de dar las palabras de bienvenida, Julio Cascajares, también hizo uso del micrófono y en su mensaje felicitó a la UAS por la realización de este evento y felicitó a los entrenadores sinaloenses que participan en el mismo. Po último, el director de deportes UAS, Gilberto Berrelleza Reyes, el encargado de inaugurar de manera oficial este primer congreso UAS de ciencias aplicadas al deporte.

UAS, ISDE Y FEFYDE TRABAJANDO EN CONJUNTO: BERRELLEZA REYES
“La capacitación y el aumento de los conocimientos para nuestros entrenadores es de suma importancia. Se reflejará en nuestro jóvenes, nuestros deportistas sinaloenses”. Nos dijo en entrevista, posterior al acto inaugural, Gilberto Berrelleza Reyes, director de deportes UAS.

“Abrazamos y ejecutamos la idea e iniciativa de nuestro rector, el Dr. Jesús Madueña Molina, rector de la UAS, sobre este congreso de ciencias aplicadas al deporte. Donde también se está viendo reflejado el trabajo en conjunto para celebrarlo del Instituto Sinaloense del Deporte de nuestro amigo Julio Cascajares, la Facultad de Educación Física de la UAS que dirige atinadamente Mauricio Avendaño y Deportes UAS”. Recalcó, el Dr Berrelleza Reyes.