CORTESIA
Mazatlán, Sinaloa.- El director general del Instituto Sinaloense de Cultura Física y El Deporte Julio César Cascajares Ramírez tuvo el honor de ser el invitado especial de la Asociación Nacional de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana está noche en el bello puerto de Mazatlán, dónde le fue concedido el honor de declarar formalmente inaugurados los trabajos de la edición 57 de este magno evento.
Ante más de 200 miembros activos del movimiento de ligas infantiles y juveniles del béisbol del país, Cascajares Ramírez fue recibido por el presidente de la ALIJBRM, el contador público José Rito Flores Gaxiola y todo sus consejeros e integrantes del mismo, quienes durante este fin de semana trabajan por el bien de los niños y jóvenes de todo México en busca de los mejores acuerdos que beneficien a más de 21 mil beisbolistas que la conforman.
Directivos de ligas, presidentes de regiones, consejeros e invitados especiales se dieron cita en un conocido hotel de la perla del pacifico quienes aportan ideas, emiten votos y toman acuerdos de cara al ciclo 2025 del béisbol organizado infantil y juvenil.
En su mensaje de bienvenida, el presidente de ALIJBRM, Rito Flores agradeció profundamente la visita de la máxima autoridad del deporte de Sinaloa para la inauguración de este importante evento y sobretodo mostrar la unidad y organización que existe dentro de esta noble asociación deportiva nacional del béisbol.
Cascajares Ramírez en su intervención agradeció a todos los presentes e hizo incapié en la importancia del béisbol infantil y juvenil para Sinaloa, destacando los resultados que siempre ha dado está disciplina a nuestro estado. Refrendó que el ISDE siempre será impulsor y aliado incansable de este tipo de eventos.
Añadió que Mazatlán es un lugar único por su gente, sus playas, su gastronomía y todos esos elementos que el puerto reúne para recibirlos de la mejor manera en este congreso del cual, dijo, su deseo es que todo les salga de maravilla en bien de los beisbolistas y todos quienes lo conforman el congreso. Posteriormente dió la declaratoria formal al evento en representación del gobernador del estado Dr. Rubén Rocha Moya quien envió el saludo y abrazo fraternal a todos los asistentes a Mazatlán.
Es importante mencionar que la Asociación Nacional de Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol de la República Mexicana es uno de los entes deportivos más importantes en todo el país y son reconocidos por su hermandad, éxitos y sobretodo el transparente impulso que, de forma desinteresada, dan al béisbol.
La ALIJBRM continuará sus trabajos todo el sábado y será hasta el próximo domingo 10 de noviembre cuando clausuren su congreso.