Chepe Zazueta
Culiacán, Sin.- Al menos dos equipos del béisbol de las grandes ligas tienen interés por la firma del lanzador zurdo mexicano Julio Urias. Fuentes allegadas a Scott Boras, agente Julio Urias, nos informó lo anterior.
Esto luego de que el béisbol de las grandes ligas publicara un comunicado donde explica que la suspensión del lanzador sinaloense concluye el 15 de julio del presente año.
Nadie sabe si será firmado por un club de MLB. Sin embargo el hecho de que MLB haya emitido el comunicado que lo coloque en posibilidad de que sea firmado es nota positiva.
El que MLB lo haya sacado de la “lista negra” también influirá para que eventualmente pueda lanzar en: Japón, Corea o México. ¡Aprobado!.
JAGUARES DE NAYARIT Y SAHUAROS DE TUCSON
El medio de comunicación Beisbol Puro lo da como un hecho, la mudanza de Sultanes de Monterrey a Nayarit para convertirse en Jaguares y la de los Mayos a Tucson para ser los Sahuaros.
La nota del prestigiado medio digital, incluso, menciona quien será el propietario del equipo: El empresario Carlos Peralta Quintero; el mismo que vendió los Tigres de Quintana Roo a la familia Valenzuela.
La versión sigue siendo difícil de creer. Sobre todo en una liga que ha sido muy estable en ese aspecto. Con solo una mudanza en los últimos casi 40 años cuando los Algodoneros se convirtieron en los Charros. Amanecerá y Veremos.
MARCELO MAYER
Marcelo Mayer, no es solo uno de los grandes prospectos dentro de los Medias Rojas de Boston sino de todo el béisbol de la MLB.
Como es el caso de muchos peloteros del norte del país, Mayer, aunque nació en Chula Vista, California, gran parte de su vida la hizo en Sonora, en Nogales concretamente.
Sus padres son de Nogales, Sonora, Enrique y Miriam Mayer. Su abuelo, Héctor “chero” Mayer, legendario parador en corto de la década de los 50. Llegó hasta triple A de Cardenales de San Luis.
Héctor “Chero” Mayer Soto. Nació en Nogales Sonora el 25 de noviembre de 1927. Considerado junto a Guillermo “Huevito” Álvarez el mejor short Stop mexicano en aquellos lares.
En la liga Invernal de la vieja Costa del Pacífico “Chero” Mayer, llegó a tener una temporada de 115 hits con los Mayos de Navojoa, donde fue dirigido por “Melo” Almada; concluyendo con el título de bateo.
Toda esa herencia y talento mexicano lo ha heredado Marcelo Mayer, esperamos este mismo año su debut en la MLB y el siguiente en el clásico mundial con México.
¡Mis respetos!