Guindas inician postemporada de LMB con poder al bat

CORTESÍA
Los cañones de Tomateros, arrancaron la postemporada de Liga Mexicana de Beisbol (LMB), a tambor batiente.

El más encendido fue Antonio Lamas, quien tuvo duelo de par de cuadrangulares contra Leones de Yucatán. En total, produjo cinco carreras en la más reciente semana y su promedio fue de .400.

Ramiro Peña también mostró por segunda semana consecutiva, que los juegos de playoff son lo suyo. El regiomontano pegó cuatro hits en ocho turnos, con cuadrangular y tres empujadas. Su compañero de equipo en invierno y verano, Sebastián Elizalde, bateó de 8-3 con CA.

Quien también la sacó del parque fue Alexis Wilson. Durante el periodo del 15 al 21 de agosto, promedió .300 con el mencionado jonrón y par de producidas.

Los dos bateadores guindas que militan con Diablos Rojos del México, iniciaron la serie contra Pericos con buena producción. Jesús Fabela se fue de 9-3 con 3 CA y 3 CI, mientras que Emmanuel Ávila dio tres imparables en ocho turnos.

CULICHIS Y GUINDAS EN MLB

Joey Meneses y Julio César Urías, se llevaron las palmas de nuevo en las Ligas Mayores.

El zurdo de los Dodgers ganó su apertura contra los Milwaukee Brewers, tras cinco episodos de blanqueo, en los que admitió cuatro hits, por dos pasaportes y seis ponches.

A la ofensiva, “CabaJoey” dio de hit en seis de sus siete juegos, pegó su primer doble y además, registró un encuentro con más de un inatrapable.

EN LAS MENORES

Y si de bateadores poderosos hablamos, la semana en ligas menores fue para Mateo Gil. El jugador de cuadro promedió .381 (21-8), con 4 CA, HR y 4 CI.

Finalmente desde la lomita, Roel Ramírez tuvo dos relevos sin carrera, con dos hits permitidos.