En una salida llena de polémica, el sonorense Giovanny Gallegos lanzó sin problemas por espacio de una entrada y dos tercios para su decimo “hold” de la campaña en el triunfo de los Cardenales de San Luis 4-0 ante los Medias Blancas de Chicago. Gallegos sigue en plan dominante como el preparados estelar de Cardenales.
Al momento de venir del bullpen a relevar en el partido, el legendario ampáyer Joe West se acercó al mexicano al revisarle la gorra e indicó bajo sospecha de sustancia la misma por lo cual ordenó cambiársela al mexicano quien lo hizo sin problemas. En la discusión salió expulsado en manager de San Luis Mike Shildt al defender a Gallegos airadamente ante West.
En otro encuentro, el sonorense Luis Urías solo vio oportunidad en un turno y lo falló en la derrota de los Cerveceros de Milwaukee 2-1 ante los Padres de San Diego. Urías ha visto disminuido su volumen de juego de manera considerable desde hace una semana que llegó vía cambio de Tampa Bay el torpedero cubano Willy Adames quien es mucho mas experimentado que el mexicano quien en honor a la verdad, no aprovechó los dos meses que Cerveceros le dio la titularidad e incluso dejaron ir a su anterior campo corto Orlando Arcia por confiar en el de Magdalena.
Por su parte el mexicano Alex Verdugo iba de 3-1 con anotada en un juego que estaba detenido por lluvia en donde Medias Rojas de Boston va adelante 7 carreras a 4 ante los Bravos de Atlanta en seis episodios completos. De no reanudarse el encuentro, el triunfo se concretaría para los de Alex Cora al ser juego oficial.