La noche de este viernes se pintó de gloria para el boxeo venezolano con la coronación de Eva Guzmán como nueva campeona mundial interina de las 112 libras por la AMB, luego de una sufrida contienda ante la sinaloense Isabel Millán, en el evento principal de Boxing Club Promotions en las instalaciones de TVP Culiacán.
Guzmán salió en la esquina azul y con el público en su contra por el total apoyo hacia Millán. Sin embargo, arriba del ring empezó poco a poco a controlar las acciones, metiéndose en la distancia de su rival que fue sintiendo el poder y la velocidad de la venezolana.
El sangrado y la inflamación en el ojo de la “Estrella” fueron acrecentando el dominio y la confianza de Eva, quien después de los diez rounds levantó brazos y se enfundó en la bandera de su país sabiéndose ganadora de la contienda a la espera todavía de la decisión de los jueces.
Las tarjetas fueron unánimes a favor de Guzmán 99-91 98-93 y 100-93, quien ahora se mete en la historia como la quinta venezolana en ser campeona mundial por los principales cuatro organismos y la primera en los pesos mosca.
En la pelea co-estelar, Rafael Ortíz volvió a salir inspirado y se impuso por TKO al guasavense José Miguel López en solamente tres asaltos para mejorar su récord profesional a 14-4-1. Por su parte, Gerardo Martínez dio la sorpresa al derrotar en cuatro asaltos a Adalberto “Terrible” Borquez en los pesos ligeros.
En más resultados de la función, Miguel Soto llegó a 5-0 al derrotar por TKO a Rigo Armenta, Oscar Palma consiguió su segunda victoria ante Edson Torres, Jesús “Balita” López le repitió la a Juan Hernández e Israel Bernal extendió su invicto frente a Raúl Trapero, todos éstos por la vía rápida.