Estudiante de la UAS es campeón del mundo de halterofilia

CORTESÍA
Dominante así fue como lució el estudiante de la licenciatura de educación física en la Universidad Autónoma de Sinaloa, el seleccionado nacional de levantamiento de pesas, José Manuel Poox Peralta, para proclamarse monarca absoluto en la división de los 55 kilogramos dentro del Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad, celebrado en Guadalajara, Jalisco.

Poox Peralta, originario de Campeche, que también se consagró campeón en el Panamericano de Mayores celebrado en marzo de este año, logró una actuación perfecta, pues realizó sus seis levantamientos sin error alguno, para así hacerse acreedor a las medallas de oro en todas las modalidades: arranque con 103 kg, envión con 131 kg y total con 234 kg.

«Me siento muy feliz y mis compañeros (de selección) tienen que superar el resultado del día de hoy. Esto significa mucho para mí, porque toda mi carrera he soñado con esto y no nos detenemos aquí porque seguiremos entrenando y avanzando para conseguir más medallas», comentó tras la competencia.

Por su parte, el entrenador de halterofilia de la UAS, Jonathan Muñoz, quién fue el que lo convenció e integró al equipo de las Águilas UAS de halterofilia, declaró acerca de este logro mundial:

“Tenemos nuevo campeón mundial juvenil en el equipo de pesas de la UAS el cual representamos. Ahora por conducto de este joven que recién integramos al equipo; lo cual no fue tarea fácil por la calidad del atleta pero al final se pudo”.

“Ha sido un agran año para nosotros. Nuestros atetas, 6 medallas de oro en Universiada Nacional, dos clasificados al campeonato mundial de mayores y ahora tenemos campeón mundial juvenil. Esto no fuera posible sin el apoyo de nuestro rector, Jesús Madueña Molina, de la Dirección de deportes con Gilberto Berrelleza. Les doy las gracias por confiar en un servidor. Primero Dios vendrán mas éxitos”. Concluyó con estas palabras el exitoso entrenador de halterofilia de la UAS Jonathan Muñoz, ex olímpico de Tokio 2020.