CORTESIA
Mazatlán se llevó los máximos honores en la etapa Estatal de la disciplina de Beisbol, al quedarse con la medalla de oro en la categoría Prejunior y Junior, respectivamente.
Ahora, las escuadras sinaloenses viajarán a Cadereyta, Nuevo León, del 21 al 25 de marzo, para buscar su pase a los Nacionales CONADE 2024.
PREJUNIOR
LOGRA MAZATLÁN EL ORO
Racimo de tres carreras en la quinta entrada, le permitió a Mazatlán darle la voltereta y derrotar 4-3 a Culiacán, para obtener el campeonato en la categoría Prejunior.
Jorge Palma y Jesús Valle lograron anotar en lanzamientos descontrolados, mientras que la otra carrera la impulsó Enrique Sánchez con sencillo al jardín izquierdo.
Anteriormente, Mazatlán había anotado una carrera en la tercera con hit de Ángel Rendón.
Culiacán, que había marcador dos carreras en la primera y otra en la sexta, llegó a tener caja llena en la séptima entrada, pero se quedaron con las ganas de anotar, ser sacado en intento de robo Leonardo Rodríguez, y fallar con rodado al lanzador Derek López.
Alfredo Magaña le ganó el duelo de lanzadores a Derek López.
En el duelo por el tercer lugar, Ahome apaleó 10-2 a Guasave.
JUNIOR
PALIZA DE CULIACÁN A AHOME,
LE DA CAMPEONATO A MAZATLÁN
Culiacán apaleó 12-1 a Ahome, pero ese marcador permitió que Mazatlán, que había derrotado 8-4 a Guasave, quedarse con la medalla de oro.
Y es que Mazatlán, Culiacán y Ahome finalizaron con marca de dos victorias y un empate, pero no había dominio entre sí, por lo que se definió con TQB (Team Quality Balance, por sus siglas en inglés), dándole el primer lugar a los de la Perla del Pacífico.
La medalla de plata correspondió a Culiacán, y la de bronce fue para Ahome.