Después de portar el jersey guinda por nueve temporadas como pelotero, Jorge “El Chato” Vázquez regresa ahora para contribuir como coach asistente de bateo, ante lo cual no puede ocultar su alegría.
“Me emociona mucho que el equipo donde jugué la mayor parte del invierno me llame para ahora ser parte en la faceta de coach”, dijo Vázquez en entrevista.
En ese tiempo como pelotero, Vázquez fue parte de dos equipos campeones. Hoy le entusiasma saber queen su regreso, también habrá una serie de reencuentros. “Fue una de las cosas que me hicieron aceptar. Me dijeron del grupo que iba a estar y vi que había muchos excompañeros”, confesó.
“El Chato” sabe que los 91 HR y las 291 carreras que impulsó vestido de guinda, le entregan credibilidad frente a los jugadores que ahora apoyará. Sin embargo, comprende que debe mantener la empatía y la humildad para ser buen instructor.
“Afortunadamente tuve buenos maestros. Aquí la clave para poder transmitirle algo a un jugador es primero que nada, conocerlo a él, conocer sus habilidades. Es un error llegar y decirle a un jugador que haga las cosas como tú lo hacías”, afirmó.
Uno de los jugadores que vio como maestro y ejemplo a Vázquez, fue el también culichi “CabaJoey” Meneses. Hoy el ex primera base guinda, sabe que parte de sí mismo, vive a través del cañonero de los Nationals.
“Siento que él está logrando algo que yo hubiera podido lograr. Con él, me da mucho orgullo de lo que está haciendo”, expresó.