El sinaloense Marco Verde, da golpe de autoridad en debut olímpico.

CORTESIA

Tras pasar la primera ronda bye, el momento llegó y Marcó Alonso Verde Álvarez concretó este miércoles su debut en el boxeo olímpico de Paris 2024 al imponerse por decisión dividida a Tiago Muxanga de Mozambique en el ring de la Arena Paris Nord.
“Debo de controlarme porque no nos podemos alocar tenemos que ir una pelea a la vez y así vamos bien. El segundo round se nos complicó, pero ahí es cuando mi entrenador me dice tenemos que tirar, que presionar y estoy muy bien, contento supimos desarrollar bien la pelea”, declaró el estudiante de Gastronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
El pugilista nativo de Mazatlán, está siendo dirigido en París 2024 por el entrenador del boxeo de la UAS, Radamés Hernández, quién está haciendo historia junto a su pupilo a quién ha dirigido desde categorías infantiles en el gimnasio de las Águilas UAS en Mazatlán.
El próximo enfrentamiento para el pugilista mazatleco será contra Nishant Dev de la India el próximo 3 de agosto.
“Esta pelea me ayuda bastante, esos nervios y esa ansiedad, el estrés de ya pelear, de saber qué va a pasar ya me siento un poco más calmado, pero solo de que ganamos y ya, mañana es otro día, nos quedan peleas y nos tenemos que enfocar en la que sigue”, aseguró el también medallista de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023.
El recinto parisino se rindió ante el pugilista y con el “México, México” en las tribunas, dio un golpe certero de autoridad para avanzar a los cuartos de final.
“Eso se siente, que griten México a nosotros nos levanta cuando estamos ahí arriba porque la afición nos está apoyando; qué más puedo agradecer que aquí está mi familia y eso cuando llego a la esquina me da un levantan y que tengo que dar el máximo”, compartió.