El hit 500 de Chávez no es suficiente para vencer a Mayos

CORTESÍA

Los visitantes Mayos de Navojoa rompieron un gran duelo de ceros con par de anotaciones en la quinta alta, las cuales los enfilaron a la victoria 2-0 en el primero de la serie, dentro de la casa de los Tomateros de Culiacán.

José Luis Bravo sobrevivió a una primera entrada de tres imparables para colgar el cero y así mantuvo el duelo hasta la mitad del mismo, frente a Raúl Carrillo.

Sin embargo, en la quinta los Mayos abrieron con pasaporte a Zach Kirtley. Asael Sánchez puso a Kirtley en segunda con toque de sacrificio y luego con hit de Zach Nehrir, quedaron hombres en las esquinas.

Nehrir se robó la segunda base y luego, Moisés Gutiérrez conectó sencillo que trajo al plato a Kirtley. El debutante Stone Garrett no pudo levantar limpiamente, lo que provocó la anotación de Nehrir.

En la octava entrada, con un out, José Guadalupe Chávez conectó fuerte roletazo a segunda base frente a Francisco Haro, que se convirtió en el hit 500 de la carrera del guaymense en Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP). Sin embargo, el tercer relevista mayo dominó a Jesús Fabela y a Ramiro Peña para finalizar la entrada.

Para la novena, Esteban Haro retiró a los tres bateadores y se anotó el juego salvado.

Por Tomateros abrió el derrotado José Luis Bravo (2-4), con labor de 5 1/3 EL, 6 H, CL, BB y 3 K. Lo relevaron Carlos Machorro, David Gutiérrez, Kevin Marnon y Aldo Nuño.

Este miércoles se reanuda la serie a las 19:05, tiempo de Culiacán. Por los guindas abrirá Manny Barreda y por los visitantes, el zurdo Édgar Torres.