CORTESÍA
Con equipamiento nuevo, instalaciones modernas, bien ubicadas e instructores de los más capacitados, el gimnasio cardiovascular de la Universidad Autónoma de Sinaloa se encuentra listo para recibir a la comunidad universitaria en este arranque de ciclo escolar 2023-24.
El gimnasio cardiovascular de las UAS, que se encuentra prácticamente a la entrada de ciudad universitaria, fue inaugurado en el año 2010. Gracias al mantenimiento y los cuidados que se le dan se encuentra en buenas condiciones para recibir, no solo a estudiantes, entrenadores, trabajadores y atletas que pertenezcan a la UAS sino al público en general.
“Si bien es cierto que mayormente recibimos a integrantes de la comunidad unversitaria, también nos visitan externos y seguimos abiertos a todos ellos”. Nos dijo en entrevista, Héctor Guillermo Cuén Lazcano, responsable de este centro deportivo desde que fue creado.
El gimnasio cardiovascular UAS abre de lunes a viernes de 6 a 22 horas, los sábados de 8 a 12 horas. La inscripción anual es de 300 pesos general, 600 pesos mensualidad para externos, solo 400 pesos para estudiantes y trabajadores UAS.
“Además, los atletas seleccionados de las Águilas UAS, de todos los deportes, incluso los integrantes de las porras, banda de guerras y escoltas, no pagan, están exonerados”. Agregó, Cuén Lazcano.
Los que hagan uso del gimnasio cardiovascular de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se encontrarán con un gimnasio con todo el equipo prácticamente nuevo; tiene solo un año de uso.
En la planta alta en la zona de cardio cuenta con: con 15 caminadoras, 20 bicicletas, 6 elípticas, 4 escaladoras y 2 remos. Mientras que en la planta baja toda la zona de pesas, baños, vestidores y lockers.
“Estamos muy agradecidos con el rector Jesús Madueña Molina, él fue quién apoyó la remodelación y dotación de todo este material nuevo para el beneficio de deportistas y comunidad UAS”. Enfatizó en la entrevista, Héctor Guillermo.
Pero mas que el recurso material, lo que mayormente destaca es el recurso humano con que cuenta el gimnasio, instructores como: Tania Mascorro, Rene Villarreal, Rigo Rodríguez, Enrique Yañez, Octavio Camacho, Alfredo Munguía, Gabriel Sánchez, Luigy Castañeda, Cristina Barrantes; incluso servicios médicos, encabezados por el doctor Fernando Serrano, que están mañana, tarde y noche atendiendo.
El gimnasio cardiovascular de la UAS también ha sido centro de entrenamiento de personalidades del deporte sinaloense como los olímpicos: María Espinoza, Itzel Manjarrez, Benjamín González, Juan Virgen; así como atletas profesionales como, Héctor Moreno y ahora espera por ti.