CORTESIA
El Gran Pez se quedó con el trofeo de pretemporada tras empatar 1-1 en tiempo regular e imponerse desde los once pasos a Los Cañoneros.
Los Dorados de Sinaloa conquistaron la Copa Pacífico 2024 la noche de este sábado, después de ganarle al Mazatlán FC en la cancha del Estadio El Encanto del puerto mazatleco. En los 90’ minutos se mantuvo el empate, por lo que hubo que determinar al campeón en tanda de penales por marcador de 8-7.
El argentino Gustavo del Prete anotó un golazo al minuto 3’ tras una progresión ofensiva de los morados, haciendo inalcanzable el balón ante la estirada de Víctor Mendoza.
Dorados comenzó a buscar protagonismo a base de la posesión de pelota, misma que rindió frutos en el límite del primer tiempo. Después de una gran conducción de Diego Uriarte, que cedió para Alfredo Peralta, y en una conexión mochitense, colocó pase de gol para Daniel López.
En el complemento, los locales dominaron el trámite del compromiso, asediando a los aurinegros; sin embargo, las intervenciones de Mendoza fueron atinadas y prevaleció el 1-1 hasta los 90’.
En la tanda de penaltis, el arquero Castro que ingresó sobre el final, pudo detener 3 disparos de los mazatlecos, y le dio el título al Gran Pez, primero de Sebastián Abreu y su equipo de trabajo.