CORTESIA
La escuadra de Tampico aprovechó un penal para llevarse los 3 puntos, dentro de un duelo muy parejo de jornada 11 ante El Gran Pez.
Tijuana, Baja California Sur.- Los Dorados de Sinaloa no lograron hilvanar triunfos consecutivos, toda vez que cayeron por marcador de 0-1 ante La Jaiba Brava de Tampico Madero, en duelo celebrado la noche de este sábado 22 de marzo en el Estadio Caliente de Tijuana.
El primer tiempo fue de estudio entre los dos equipos, con pocas aproximaciones a los arcos, pero con mucha intensidad en la disputa del mediocampo y en la recuperación de la pelota. Lo más destacado fue un disparo de Carlos Galicia, que se fue apenas desviado de la meta tampiqueña, así como un remate de Edu Pérez para La Jaiba, que pasó rozando el travesaño sinaloense.
La visita logró adelantarse antes del silbatazo de mediotiempo, tras un penal muy dudoso señalado por el árbitro, que Eduardo Pérez logró canjear por gol a los 43’.
Dorados fue con todo para el complemento, acercándose peligrosamente al empate cuando corría el 69’, producto de un disparo de derecha de Jesús Hernández, mismo que atajó el guardameta Gerardo Ruiz.
Sinaloa estuvo a centímetros de igualar en tiempo de compensación con un remate de Luis Bustillos, que se impactó de lleno en la base del poste. Pese a múltiples embates finales de Dorados, la zaga tamaulipeca logró mantener el cero.
El elenco aurinegro deberá visitar a los Coyotes de Tlaxcala en la cancha del Estadio Tlahuicole, la noche del sábado 29 de marzo.