“Chino” Cárdenas impone nuevas marcas nacionales

CORTESÍA

Jorge Adán Cárdenas Estrada, dejó ver su nivel olímpico en el campeonato nacional de halterofilia de primera fuerza en Monterrey, Nuevo León, al ganar 3 medallas de oro e imponer nuevas marcas nacionales.

El estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en la división hasta 73 kilogramos, obtuvo medalla de oro en arranque con una marca de 150 kilos. Medalla de oro en envión con un levantamiento de 175 kilos y medalla de oro en total con 325 kilos. Imponiendo nuevas marcas nacionales con estos levantamientos.

Vale la pena señalar que con estas marcas, los 150 kilos en arranque y 175 kilos en envión le hubiera servido para ubicarse hasta en el sexto lugar olímpico. Lo que denota el nivel ascendente del pupilo de Jorge Huie Molinet.

Que habrá que ponerle atención desde ya, rumbo a más eventos internacionales como panamericanos, mundiales y los siguientes juegos olímpicos en París en el año 2024.

Además de la excelsa actuación del chino Cárdenas, también brillaron del equipo Águilas UAS: Jorge Luis Huie Camacho, medalla de oro en el arranque con 143 kilos, arrebatándole el metal dorado al actual campeón nacional.

Iriana Rivas Ríos, medalla de plata en el arranque, división de hasta 55 kilos. Así como tres medallas de bronce para el estudiante de nutrición de la UAS, José Sánchez Baez, con marcas de 130 kilos de arranque y 150 en envión en la división hasta 102 kilos.