CORTESÍA
Con una gran labor del pitcher del año los Cañeros de Los Mochis se impusieron 5 carreras por 2 a los Yaquis de Obregón para avanzar a la Gran Final de la Temporada 2022-2023 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
La pizarra cobró vida en la apertura tercera entrada; Dariel Álvarez abrió la tanda bateando cuadrangular al callejón del jardín derecho-central para poner al frente a los Yaquis.
Para la quinta la Fuerza Verde armó rally de 3 carreras; tras un out llegaron par de imparables colocándose hombre en segunda y tercera, siguió al bat Bruce Maxwell y conectó un fuerte rodado a segunda con la cual anotó el corredor emergente Jorge Rivera. Luego llegaron par de hits, la del despegue entró en los spikes de Juan Uriarte gracias a Wagner Lagrange y luego el propio Lagrange anotó con ayuda de Isaac Rodríguez.
Los Yaquis se acercaron en el séptimo episodio; el primero de la tanda, Yadir Drake, se embasó y logró llegar hasta segunda gracias a un mal tiro del shortstop, desde ahí logró anotar gracias a un hit al central de Víctor Mendoza.
Con el poder del champion bat los verdes aseguraron el score en el cierre de la octava entrada; tras dos outs Justin Dean negoció la base por bolas y Roberto Valenzuela conectó sonoro cuadrangular al jardín izquierdo para desatar la locura en el Chevron Park.
Luis Fernando Miranda abrió por Cañeros y obtuvo la victoria con labor de 6 entradas en las que aceptó 1 carrera, le conectaron 1 hit, dio 1 base por bolas y ponchó a 6. Le ayudó Daniel Duarte y salvó Juan Gámez.
Braulio Torres-Pérez inició por Yaquis y fue derrotado tras aceptar 3 carreras en 5 entradas, le conectaron 5 hits, no regaló bases y ponchó a 4. Le siguieron Edwin Fierro y Samuel Zazueta.
Una final inédita
Esta noche también se definió al segundo finalista pues algunos minutos más tarde los Algodoneros de Guasave derrotaron 2 carreras por 0 a los Naranjeros de Hermosillo.
La Fuerza Verde recibirá el próximo sábado 21 de enero en el Chevron Park a los Algodoneros de Guasave y será la primera vez que ambos equipos se midan en una Serie Final, que tiene el atractivo de ser el enfrentamiento con la distancia más corta entre dos ciudades en LAMP, lo que ha provocado una intensa rivalidad que data desde la incursión de los guasavenses en 1970.