CORTESÍA
Ciudad de México. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 significarán para la sinaloense Briseida Acosta su debut en una magna justa, un sueño que comenzó a buscar desde hace dos ciclos y ahora que tiene esa oportunidad quiere representar dignamente al país.
“El sueño que tenía siempre desde que practico taekwondo es pode representar a México en unos Juegos Olímpicos de adultos. Es una felicidad muy grande, pero también en mi cabeza es una responsabilidad que debo asumir, y tengo que trabajar para representar dignamente a mi país», indicó Acosta.
La taekwondoín competirá el 27 de julio en las instalaciones del Makuhari Messe Hall A, y al tatami entrará con buenas cartas de presentación ya que entre su palmarés se encuentran dos medallas mundiales, una presea en los Juegos Olímpicos de la Juventud y cuatro en Grand Prix.
“Quiero traerle una alegría muy grande a México, y tengo la capacidad para hacerlo, y ya lo he demostrado. De mi pueden esperar que el alma y el corazón quedará en el área», dijo.
La originaria de Navolato se trasladará a tierras olímpicas el sábado 17 de julio acompañada de Carlos Sansores, quien competirá en la categoría de más 67 kilogramos.