CORTESIA
El equipo guinda incorporó para la temporada 2024-25 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP), a uno de los jugadores de cuadro mexicanos con más fuerza en la caja de bateo, así como una ejemplar disciplina en el home.
Esteban Quiroz, “El Pony”, se pondrá el jersey guinda por primera vez en su carrera de hasta hoy, diez temporadas en el béisbol invernal mexicano y sabe perfectamente a qué sitio llegó.
“El equipo de Tomateros es tremendo equipo, con gran historia y bueno, es un reto muy importante en mi carrera y me siento muy bien”, dijo en entrevista para las redes sociales de la novena guinda.
Dentro de su paso en la LAMP, Quiroz presume el premio al Novato del Año de la campaña 2015-16. También un liderato de bases por bola tras conseguir 51 en la 2020-21.
Eso, aunado a su promedio de embasado de .399 de por vida, habla de una de sus más importantes virtudes como bateador.
“La paciencia, el estar identificando los pitcheos de la mejor manera en el home, yo digo que eso es a base de juegos, a base del ritmo que va agarrando uno en la temporada y bueno, esperar desde los primeros días de la temporada agarrar ese nivel que he tenido años atrás”, explicó.
“El Pony” tiene ya una estrecha relación con la capital de Sinaloa. Ahora, comenzará un importante vínculo con la Nación Guinda, al enfundarse en la casaca de Tomateros.
“Estoy en casa, aquí vivo. Va a ser un reto muy importante y pues, a disfrutarlo”, finalizó.