Así me lo imaginé: Marco Verde

CORTESIA

Y el destino lo trajo de nuevo a sus tierras, pero ésta vez, con una presea de plata.

Marco Alonso Verde Álvarez fue recibido como campeón en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán, tras obtener medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos París 2024, en la disciplina del Boxeo en la categoría de los 71 kilogramos.

Con las notas del Corrido de Mazatlán», Verde Álvarez apareció ante la algarabía de las más de 200 personas, y saludaba a sus familiares, recibía porras del público y deportistas presentes.

«No puedo estar más contento, cuando llegué a la CDMX sentía a toda la gente esperándome afuera, y por supuesto, aquí en Mazatlán pasó lo mismo, así me lo imaginaba (el recibimiento), ese cariño de toda la gente, agradecer todo ese aprecio, de que me estuvieron apoyando en las peleas, gracias por ese apoyo de Mazatlán, Sinaloa y todo México», expresó el pugilista de 22 años.

Marco Verde comentó que muchas personas le han comentado que su vida normal cambiará de ahora en adelante, pero adelantó que seguirá haciendo lo que siempre hace.

«Era algo que no quería aceptar, mi vida ya cambio, pero quiero seguir haciendo lo que siempre hago, pero me lo dicen bastante de que ya no seré el mismo, mi vida va a cambiar, pero voy a tratar de seguir haciendo lo que hacía antes de ser medallista olímpico, seguir con mi vida normal», destacó.

El medallista olímpico agradeció el apoyo que siempre le ha dado el Gobierno del Estado, el Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, el municipio de Mazatlán, Comité Olímpico y CONADE.

«Me apoyó el municipio (Mazatlán), el Estado (Sinaloa), el Comité (Olímpico) y CONADE, siempre me han apoyado, y gracias a ellos se logró esta medalla. Me han abierto las puertas bastante, confiaron en mi, apostaron por mi y aquí está la medalla», resaltó el mazatleco.

Sobre los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028, desconoce si habrá o no boxeo, por lo que se mantendrá a la espera.

«Aún no lo sé (si habrá Boxeo en Los Ángeles 2028), estamos a la espera de ver si sigue, pero no sé cuál será mi decisión, (ahoriota) quiero despejar mi mente del boxeo, quiero estudiar, voy a seguir entrenando, solamente quiero recuperarme al 100 por ciento para ver que va a pasar», añadió.

ORGULLOSO DE MÍ HIJO: MANUEL VERDE
Manuel «Sammy» Verde Ríos se mostró serio ante la llegada de su hijo a Mazatlán, pero por dentro, no podía contener su alegría.

«Es un orgullo para todo Mazatlán, todo Sinaloa y para todo México», expresó Verde Ríos minutos antes de que su hijo Marco Alonso saliera del Aeropuerto Internacional de Mazatlán.

«Es algo muy bonito, muy hermoso lo que se siente, haber realizado esa hazaña a nivel nacional que quedará para la historia. Además, es el primer sinaloense que agarra medalla en Boxeo, y el primer mazatleco en lograrlo, y eso es algo muy bonito que no se puede explicar».

ES EL SUEÑO DE CADA
ENTRENADOR: RADAMES
Radamés Hernández Cázarez, entrenador de Marco Alonso Verde, expresó que el asistir a los Juegos Olímpicos es el sueño de cada entrenador.

«Todos los entrenadores de cualquier disciplina deportiva, su sueño sería en asistir a unos Juegos Olímpicos, yo lo soñé cuanto Támara (Cruz) clasificó, pero no tuve la oportunidad de ir, me quedó es espinita, pero me sentí muy contento por tener mi atleta olímpica. Ahora que puedo participar logramos esa medalla, estamos en los libros de historia, mucha gente lo va a recordar, van a recordar más a Marco (Verde) porque es el medallista, pero la gente que está cercana a nosotros, sabe que es el trabajo de un equipo», destacó el entrenador.

Hernández Cázarez, al igual que Marco Verde, agradeció el apoyo de Gobierno del Estado que siempre le han brindado.

«Realmente siempre hemos tenido el apoyo de todos, desde la Asociación, el Municipio, el Instituto, nuestra Federación que gestionó ante CONADE y el Comité Olímpico para tener esas giras que tuvimos durante seis meses, participamos en dos torneos internacionales, tuvimos una pelea semiprofesional, fuimos a dos campamentos, uno a España, el otro a Bangkok, y la recompensa es la medalla», indicó.

Al cuestionarlo sobre el futuro, el entrenador comentó que, primero a descansar, y posteriormente a ver que es lo que sigue.

«Descansar un poco, y para el mes que viene, retomar los entrenamientos y pensar qué es lo que sigue, porque también tenemos la noticia, que, no creemos que se realice, que se suspende posiblemente el Boxeo en Los Ángeles 2028, entonces habría que pensar que es lo que vamos a hacer», resaltó.