Chepe Zazueta
Culiacán, Sin.- En barrida de los Dodgers sobre los Cubs, terminó la Tokyo Series que resultó un éxito en taquilla, en lo deportivo y el impacto mediático a nivel mundial.
En taquilla hubo “Tokyo Dome” lleno, más de 40 mil fanáticos por juego. En lo deportivo brillaron los hijos predilectos de casa: Por el lado de los Cubs, Imanaga, lanzó bien.
Pero lo mejor vino de lado de los Dodgers: Ohtani, disparó jonrón a una recta de 99 mph. Yamamoto, ganó el primer juego de la temporada y Roki Sasaki , aunque descontrolado, llegó a ligar 3 bases por bolas; lo cual es entendible por ser el primer juego y en casa (hasta Ohtani, confesó haber estado nervioso). Sasaki, mostró su gran talento con su recta de 100 mph y su devastador tenedor, que algunos piensan es el mejor del mundo.
El impacto mediático también fue algo fuera de lo normal. MLB reportó 25 millones de televidentes en promedio en cada uno de los dos juegos. La población de Japón es de aproximadamente 120 millones de habitantes. En otras palabras el 20 % de la población de Japón estuvo viendo el juego y quien sabe cuántos millones más lo siguieron por otros medios.
Hace 150 años el profesor estadunidense, Horace Wilson, introdujo el béisbol en Japón. A partir de entonces el crecimiento y desarrollo del béisbol en el país del sol naciente ha sido impresionante a tal grado de ahora contar con el jugador que es el rostro del béisbol de las grandes ligas.
Así de fácil y sencillo. No es un pelotero negro, latino, anglo, es un japonés la máxima figura del béisbol universal; Shohei Ohtani, es el rostro del béisbol de las grandes ligas y en el deporte en general no anda tan lejos en los más populares y famosos. Leía que Ohtani ya es el deportista con el cuarto mayor ingreso por concepto de publicidad. Solo superado por Curry, Messi y Lebrón.
¡Mis respetos!