A través de redes sociales, Alex Smith ha decidido retirarse de la NFL tras 16 campañas como profesional, además de ser protagonista de una de las más emotivas historias de superación dentro del deporte de los emparrillados.
Con 36 años de edad, el ahora exQB ha decidido culminar su etapa como jugador, siendo drafteado en 2005 por San Francisco 49s, pasando por Kansas City Chiefs y finalmente con Washington Football Team (Antes Washington Redskins), donde llegó a 2 Pro Bowl, siendo además el Jugador Ofensivo del Año MWC en 2004 en su etapa colegial con Utah.
En 2018 sufrió una fractura de tibia y peroné en un juego ante Houston Texans, motivo que lo alejo por dos años del futbol americano y puso en riesgo su vida, ya que estuvo muy cerca de una amputación en su pierna, sin embargo, contrario a lo que muchos pensaban, logró regresar a la NFL en 2020 y llevó a Washington a los Playoff.
Esta noticia ha llamado la atención de muchos seguidores del deporte de las tacleadas y su historia de vida ha sido punto de halagos de nueva cuenta.