CORTESIA
Bertha Daniela Rojas y Melanie Nahomi Jiménez, estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se convirtieron en las primeras medallistas mexicanas en mundial de lucha olímpica desde el año 2015 luego de su participación en el mundial sub 20 en Ponte Vedra España.
Daniela Rojas, estudiante de la licenciatura en el idioma inglés en la UAS, fue finalista y se quedó con la medalla de plata en la división en menos de 57 kilos al perder en la final ante Japón. La pupila de Orestes Morales, ya había conseguido triunfos ante: Rusia, Mongolia y Ucrania, para llegar a la final.
Esta es la primera vez que una luchadora mexicana llega a una final de campeonato del mundo de cualquier división desde el año 2015 cuando, Arely Pérez de Oaxaca llegó a la final en el mundial de Bosnia.
Por su parte, Melanie Jiménez, estudiante de psicología de la UAS se quedó con la medalla de bronce, en este mismo mundial sub 20 en Ponte Vedra, España, categoría menos de 62 kilos. Melanie, es pupila del jefe de rama de esta disciplina deportiva en la UAS, el entrenador Mervin Leyva.
Betha Daniela y Melanie Nahomi, son parte del equipo de lucha olímpica de la UAS que obtuvo 10 medallas en la pasada universiada nacional. Segundo el segundo deporte que más medallas le brindó a nuestra máxima casa de estudios en Sinaloa, en el máximo evento del deporte nacional estudiantil.
“No hay que perderlas de vista para los siguientes Juegos Olímpicos”: Orestes Morales.
Orestes Morales, entrenador de esta deporte en ala UAS declaró lo siguiente en referencia de este logro mundial de las atletas de la UAS:
“Muy contentos con las actuaciones de estas dos atletas de nuestro equipo Águilas UAS. Es un gran desempeño, histórico. Y esto gracias a la disciplina de ellas, pero también el apoyo de las autoridades de la UAS, al soporte que nos brinda el Director de Deportes UAS, Gilberto Berrelleza. Y no hay que perderlas de vista porque pudieran estar en las próximas olimpiadas de Los Ángeles 2028”.
“Por lo pronto seguiremos trabajando esperando que estos apoyos para el deporte de la UAS porque creemos que nuestro deporte está dando resultado, no hemos decepcionado”.