CORTESIA
Monterrey, Nuevo León.- Seis medallas de oro, dos de plata y un bronce consiguieron los pupilos de Jorge Huie Molinet, integrantes del equipo Águilas UA,S en el campeonato nacional de primera fuerza celebrado en Monterrey, Nuevo León, clasificatorio para el mundial de Bahréin en el mes de diciembre de este año.
Jorge Adán “el chino” Cárdenas, obtuvo tres medallas de oro en arranque envión y total con marcas de 141, 175 y 316 respectivamente.
Jorge Luis Huie Camacho, una medalla de oro en arranque con levantamiento de 155 kilos. Además levantó 170 kilos en envión y en total registró 325 kilos para obtener medalla de bronce.
Orlando Montoya, con dos medallas de oro, en envión y total y una plata en arranque. Con levantamientos de 140 kilos en arranque, 180 en envión y 320 kilos en total.
“Luego de estos resultados, existe la confianza de que la comisión técnica determine que estos tres exponentes de la halterofilia de la UAS y de Sinaloa sean tomados en cuenta para la lista larga en la selección nacional”. Aseguró, Jorge Huie Molinet, jefe de rama de la halterofilia en la UAS.
Quién por cierto sigue cosechando como entrenador a la ya de por si larga lista de éxitos que tiene. Ya que en este tipo de competencias tiene más de veinte años figurando con múltiples trofeos y medallas para la UAS y Sinaloa.
“De verdad que nos sentimos contentos por estos logros, como si fuera la primera vez. Ya son más de 20 años ganando trofeos y medallas en campeonatos nacionales de primera fuerza. Que cabe señalar no hemos sido los únicos también aprovecho para recordar al entrenador Luis Puerto, que con atletas como Tania Mascorro, entre otros han dado triunfos para Sinaloa”.
Concluyó con estas palabras el padre de la halterofilia en Sinaloa, Jorge Huie Molinet. Esperando que sus pupilos sean llamados a la selección mexicana de halterofilia.