CORTESIA
En un juego apretado y lleno de momentos de presión, los Tomateros de Culiacán arrancaron la serie ante los Venados de Mazatlán con una dramática victoria, extendiendo su racha ganadora a ocho juegos consecutivos.
El estelar Joey Meneses encendió la pizarra en la segunda entrada con un imponente cuadrangular hacia el jardín izquierdo, para poner al frente a los guindas 1-0. Fue su tercero de la 2024-25.
Sin embargo, Mazatlán no tardó en responder. En la misma entrada Dilson Herrera consiguió una base por bolas y gracias a un error defensivo, avanzó hasta tercera base. Walter Ibarra aprovechó con un elevado de sacrificio, impulsando a Herrera y empatando el marcador.
El tercer capítulo fue para los Venados, quienes tomaron la delantera con un sencillo productor de Carlos Castro.
En la sexta entrada, el “Pony” Esteban Quiroz devolvió el golpe, conectando un tremendo cañonazo para igualar la pizarra 2-2, poniendo el juego en una verdadera guerra de estrategias y nervios. El segunda base suma tres vuelacercas en la presente campaña.
La tensión aumentó hasta el noveno episodio, cuando Efrén Navarro negoció un pasaporte y Jesús Fabela entró a correr en su lugar. Con un sencillo de DiosbelArias al jardín derecho, Fabela avanzó hasta tercera base. El desenlace llegó cuando un lanzamiento descontrolado de Alex Speas permitió a Fabela anotar la carrera de la ventaja.
Con la última carrera en el marcador, Culiacán selló la victoria y mantuvo su impresionante racha intacta.
Édgar Arredondo inició por el equipo culichi y se fue sin decisión con trabajo de cinco entradas con dos hits y una carrera limpia. Lo relevaron Fernando Olguín, quien salió de bases llenas sin permitir carrera en la sexta, David Gutiérrez, el ganador Sasagi Sánchez (1-1) y Stephen Nogosek, quien llegó a cinco salvamentos.
Este miércoles continúa el Clásico Sinaloense con el segundo de la serie. Por Tomateros abrirá Aldo Montes y el duelo está pactado para las 8 PM, tiempo local.