Luce Victor Castañeda en la lomita y los Tomateros se llevan la serie

CORTESIA
La impecable labor de Víctor «Sherman» Castañeda desde el montículo, sumada a la explosiva ofensiva de Andrés Álvarez, Esteban Quiroz y Efrén Navarro, le dio a los Tomateros de Culiacán una contundente victoria de 8-1 sobre los Cañeros de Los Mochis.

Con este triunfo, los guindas aseguraron el primer lugar en el standing de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP), consolidando su dominio en la temporada y demostrando un equilibrio perfecto entre su pitcheo dominante y su ataque oportuno.

Culiacán arrancó con fuerza desde el primer capítulo, mostrando su intención de tomar el control del partido desde el inicio. Rudy Martín Jr., paciente en la caja de bateo, negoció un pasaporte para llegar a primera. Un rodado de Andrés Álvarez lo puso en base, mientras Esteban “Pony” Quiroz conectó un doblete sólido que encendió la ofensiva guinda.

En un wild pitch, Álvarez aprovechó la oportunidad y cruzó el plato para abrir la pizarra. Poco después, Joey Meneses, con un elevado de sacrificio perfectamente colocado, permitió que Quiroz anotara la segunda carrera, dando a los Tomateros una ventaja temprana de 2-0.

Los Cañeros no tardaron en reaccionar. En la segunda entrada, Justin Dean conectó cuadrangular, que puso a Los Mochis en el marcador.

Sin embargo, el equipo guinda no dejó que esa chispa de los visitantes se convirtiera en un incendio. En la parte baja de ese mismo inning, Ildefonso Ruiz y Efrén Navarro conectaron sencillos consecutivos, generando una nueva amenaza ofensiva. Fue entonces cuando Luis Verdugo, con un elevado de sacrificio hacia el jardín derecho, produjo la tercera carrera para Culiacán.

Los Tomateros iniciaron la sexta entrada con una ofensiva imparable. Dwight Smith Jr. abrió la tanda con un potente doblete,y en una jugada agresiva se robó la tercera base, colocándose a tan solo 90 pies del plato. Ildefonso Ruiz III negoció una base por bolas y Efrén Navarro conectó su tercer hit de la noche, impulsando una carrera más para los guindas.

Con las bases congestionadas tras otro pasaporte a Rudy Martin Jr., Andrés Álvarez conectó un sólido doblete que limpió las bases, ampliando la ventaja a un contundente 7-1.

Rudy Martin Jr. demostró que también tiene poder en el bat con tremendo cuadrangular por el jardín derecho para marcar la pizarra final 8-1.

La novena entrada, nos dejó tiempo para un momento muy especial. Luis Aguayo, quien durante 2019 fue parte del equipo infantil guinda, entró con corredor en primera y ponchó al primer bateador que enfrentó: Beder Gutiérrez.

Posteriormente, consiguió los outs 26 y 27 para terminar el juego. De esta forma, el nativo de Culiacán, hizo su debut en la LAMP a los 16 años.

Víctor Castañeda, por su parte, brilló desde la lomita con una actuación dominante, lanzando 8 sólidas entradas en las que apenas permitió una carrera.

El derecho limitó a la ofensiva rival a solo cuatro imparables y recetó tres ponches, mostrando un control total del juego. «Sherman» sumó así su segunda victoria de la temporada y se convirtió en el único lanzador de la LAMP en registrar una apertura de más de 7 entradas hasta el momento, consolidándose como una pieza clave en la rotación guinda.

Los Tomateros tendrán día libre este lunes, para luego comenzar serie de tres juegos en casa de Sultanes de Monterrey, a partir del martes.